lunes, 31 de agosto de 2015

Tucumán: Comunicado de Canal 10 respecto de la cobertura de las manifestaciones en Plaza Independencia

En el 6to. día de transmisión de las marchas que se llevan a cabo frente a Plaza Independencia, Canal 10 aclara que en ningún momento existió decisión alguna tendiente a evitar cubrir en vivo dichos acontecimientos, inclusive la represión que ejerció la policía de la provincia días pasados, lo que esta emisora repudió y repudia firmemente.

Canal 10 ha transmitido en vivo los últimos 5 días de protesta, y los inconvenientes que se produjeron el lunes pasado fueron ajenos a la intención de la emisora. Al contrario, en un principio y durante los primeros momentos de la marcha, que se realizaba de manera pacífica, Canal 10 realizó la cobertura para los distintos servicios de noticias.

Las amenazas e intimidaciones, y la falta de condiciones de seguridad para los trabajadores -prioridad tanto para el canal como para los gremios representantes- dificultaron la tarea y el traslado del móvil satelital a Plaza Independencia. Tampoco era posible, por la situación de violencia suscitada, enlazar los puntos fijos de fibra óptica con la central, ya que los mismos están ubicados en el epicentro de los hechos de violencia que se sucedían.

Las amenazas recibidas tanto por la emisora como por los integrantes del Canal y la falta de condiciones de seguridad para el personal, imposibilitaron la conexión del móvil satelital.

De manera provisional, se procedió operacionalmente a obtener señales externas de la situación vivida en Plaza Independencia (La marcha, la represión policial y la desconcentración) y se transmitieron todos los hechos en el servicio de noticias realizado exclusivamente a ese fin esa misma noche.

De esta manera y durante los días posteriores, prevista la seguridad necesaria para los empleados de la emisora, Canal 10 transmitió sin inconvenientes en vivo desde Plaza Independencia las distintas manifestaciones que se produjeron.
Ver anterior: Comunicado de los trabajadores de Canal 10 a los tucumanos

Otras Señales

Quizás también le interese: