jueves, 8 de octubre de 2015

AFSCA y la AFTIC siguen "ordenando" el espectro de Rosario

El 9 de noviembre de 2012 la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual le otorgó una licencia a la Comunidad Qadhuoqte de la ciudad de Rosario. En la frecuencia adjudicada 107.9 está Cristal FM, creada por Gustavo Paladini en 1989. Ahora AFSCA modificó los parámetros técnicos y resolvió que la nueva frecuencia será la 94.5 MHz., con categoría “G” y señal distintiva LRI820. En ese canal funciona desde el 17 de julio de 1989 la FM Latina en Rosario. ¿Otro lío en puerta?

Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
Resolución 931/2015
Bs. As., 02/10/2015
Visto el Expediente N° 1746/10 del registro de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, y

Considerando:
Que mediante el dictado de la Resolución N° 1887-AFSCA/12, de fecha 9 de Noviembre de 2012, se autorizó a la Comunidad Qadhuoqte, de la provincia de Santa Fe, a la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, conforme lo dispuesto por el artículo 151 de la Ley N° 26.522, para ser prestado en la ciudad de Rosario, de la provincia mencionada.

Que, posteriormente y en razón de lo dispuesto por el artículo 88 de la Reglamentación de la Ley N° 26.522, vinculado a la adaptación progresiva de los planes técnicos vigentes al tiempo de su dictado, la entonces Comisión Nacional de Comunicaciones asignó para el presente trámite el canal 233, frecuencia 94.5 MHz., con categoría “G” y señal distintiva LRI820, para la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Que, en consecuencia, corresponde proceder a la modificación de los parámetros técnicos originariamente asignados al servicio de que se trata, conforme lo informado por el organismo técnico competente, en ejercicio de las facultades acordadas por el artículo 90 de la Ley N° 26.522, a los efectos de variar los parámetros técnicos de las emisoras de radiodifusión.

Que la Dirección General de Asuntos Juridicos y Regulatorios ha tomado la intervención que le compete.

Que el Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual acordó el dictado del presente acto administrativo, mediante la suscripción del acta correspondiente.

Que la presente medida se dicta de conformidad con las atribuciones conferidas por el artículo 90 de la Ley N° 26.522.

Por ello,
El Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
Resuelve:
Artículo 1° — Modifícanse los parámetros técnicos asignados a la Comunidad Qadhuoqte, de la provincia de Santa Fe, mediante Resolución N° 1887-AFSCA/12, de fecha 9 de Noviembre de 2012, para el servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, que opera en la ciudad de Rosario, de la provincia mencionada.

Artículo 2° — Asígnase al servicio mencionado en el artículo 1° de la presente, el canal 233, frecuencia 94.5 MHz., con categoría “G” y señal distintiva LRI820, para la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Artículo 3° — Otórgase a la Comunidad Qadhuoqte, de la provincia de Santa Fe, un plazo de Ciento Ochenta (180) días corridos, contados a partir de la notificación de la presente, para que el autorizado opere el servicio de que se trata, en los parámetros consignados en el artículo 2° del presente acto administrativo.

Artículo 4° — Regístrese, comuníquese a las áreas pertinentes, a la Comunidad Qadhuoqte, de la provincia de Santa Fe y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, notifíquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional Del Registro Oficial y cumplido, archívese.
Martin Sabbatella, Presidente del Directorio, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

La emisora de la Comunidad aún no está en el aire
Ver anteriores: AFSCA otorga licencia a la Comunidad Qadhuoqte de Rosario, Estiman que la asignación de una frecuencia puede ser un error del área de San Ceferino Namuncurá

Otras Señales

Quizás también le interese: