domingo, 18 de octubre de 2015

Lo anunció en LinkedIn: "Morí en Suiza el lunes 19 de octubre"

El director de una compañía británica anunció su muerte en LinkedIn a través del suicidio asistido: "Morí en Suiza el lunes próximo" (19 de octubre). Su nombre es Simon Binner, tiene 57 años y es el jefe de operaciones de Caremark, organización de salud y asistencia social que opera en Sutton
El diagnóstico de ALS
En enero, a Simon le diagnosticaron una esclerosis lateral amiotrófica (ALS) agresiva. La ALS es una de las enfermedades de la motoneurona (MND), un grupo de padecimientos raros que dañan progresivamente el sistema nervioso. Los afectados dejan de caminar, hablar, tragar y, finalmente, no pueden moverse. No hay cura.

En su perfil del conocido sitio de redes profesionales, Simon anunció que el lunes 19 morirá y su funeral se celebrará el 13 de noviembre. Precisa: "Ya yendo a mi casa después del diagnóstico, decidí lo que haría cuando mi tiempo expirase. Mi enfermedad se acelera muy rápido: inicialmente me habían dicho que iba a vivir hasta 2017-2018, pero ya se sabe: la medicina es una ciencia inexacta", escribió el hombre de 57 años de edad, siempre en LinkedIn. "No recomiendo a nadie que tenga MND! continúa. Es mejor tener un derrame cerebral o morir atropellado por un conductor ebrio". (N. de la R. Stephen Hawking tiene ALS, vive con ALS, pero no todos tienen la vocación).

La batalla por la eutanasia
En un video publicado en Facebook, Simon y su esposa, de 51 años, describen las condiciones de vida al avanzar la enfermedad: un deterioro en menos de siete meses que impide a quien se describe como "un comunicador, un gran personaje, un gran líder... un macho alfa" tan siquiera cortarse las uñas. Los dos juntos luchan porque en Gran Bretaña cambien las leyes sobre la eutanasia, ilegal en el país. "Sería bello y menos terrible morir en casa propia", dijo Simon; Debbie ha añadido: "Si le hubieran permitido hacerlo en Gran Bretaña, habría permanecido vivo más tiempo, quizás hasta Navidad."

Doble drama en la vida de una familia
Binner ha decidido proceder al suicidio asistido en una clínica de Suiza. Desde Purley, donde vive, en Surrey, viajará a la "Clínica Espíritu Eterno" en Basilea, donde lo ayudarán a morir. La Associación Humanista Británica dijo en su cuenta de Twitter: "Simon Binner es un hombre muy valiente. Nos hubiera gustado que pudiera cumplir su deseo de una muerte asistida aquí en Reino Unido".
Fuente: corriere.it / Repubblica / Libertad de Expresión

Otras Señales

Quizás también le interese: