sábado, 31 de octubre de 2015

Macri piensa desplazar a Sabbatella y fusionar AFSCA con la AFTIC

Sabbatella tiene mandato hasta 2017, pero en el PRO hablan de intervenir el organismo y ya deslizan reemplazantes
Mauricio Macri quiere barrer a Martín Sabbatella de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) si gana el ballotage contra Daniel Scioli.

Como Sabbatella tiene mandato hasta 2017 por un decreto de Cristina Kirchner del 2013, Macri debería intervenir el organismo que funciona como la autoridad de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En ese sentido, dentro del PRO ya comenzó a mencionarse el nombre de Silvana Giúdici, que supo ser la presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados y fue una férrea opositora a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Pero en diálogo con LPO, Giúdici rechazó que le hayan ofrecido la AFSCA, dijo que asumirá su banca de legisladora porteña y aclaró que “lo que importa no son los nombres sino los equipos”.

Giúdici admitió que el PRO no quiere a Sabbatella en la AFSCA. “Macri está pidiendo la renuncia de Gils Carbó y Vanoli, me parece que Sabbatella debería seguir el mismo camino”, disparó la actual funcionaria porteña.

“Lo único que hizo fue acatar las órdenes de la presidenta contra Clarín, es un militante que no tiene los requisitos para encabezar el organismo”, agregó Giúdici.

Por otro lado, desde el PRO señalaron a LPO que la idea del jefe de gobierno es funcionar a ese organismo que el Gobierno creó para aplicar la Ley de Medios con la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AFTIC).

La AFTIC es el organismo encargado de monitorear la ley de telecomunicaciones sancionada el año pasado, que promueve la distribución y neutralidad de las redes de fibra óptica y de televisión satelital, por las que pujan las telefónicas y los grandes grupos de medios. El Gobierno nunca dejó que el PRO participara del directorio del organismo.
Fuente: LaPolíticaOnLine

Otras Señales

Quizás también le interese: