jueves, 15 de octubre de 2015

Preocupación por la falta de información oficial de fuentes judiciales y policiales

El Sindicato de Prensa Rosario, a través de su Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional, expresa su profundo descontento, y a la vez su preocupación, por la negativa de fuentes judiciales y policiales a suministrar información a los periodistas de todos los medios de la ciudad en la causa por la que ayer a la tarde terminó muerto un joven de 21 años en Barrio San Francisquito.

Los trabajadores de prensa de medios gráficos, radiales, televisivos y sitios on line que fueron a cubrir el episodio, en Gaboto al 3400, se encontraron con la imposibilidad de recoger información de fuente oficial ya que la zona se encontraba vallada y se impidió el acceso de la prensa.

El fiscal interviniente, Rafael Coria, dijo a los periodistas que hablaría con ellos, por lo que los trabajadores de los diversos medios esperaron por casi 2 horas. Sin embargo, al cabo de ese tiempo, el fiscal Coria se retiró del lugar sin hacer declaraciones.

Desde esta comisión recordamos la importancia de recoger la información de todas las fuentes posibles, si bien en este caso sólo pudo hacerse a través del testimonio de los vecinos, quienes se manifestaron reacios y exasperados por lo sucedido, al igual que la familia del joven muerto. La multiplicidad de fuentes hace a la calidad de la información que luego se brinda a la ciudadanía, más aún en hechos como éste que resultan tan sensibles para nuestra sociedad.

Los periodistas estaban allí para recoger los datos-acontecimientos destinados a los distintos sectores y actores sociales y no para satisfacer una curiosidad personal. El SPR solicitará audiencia al fiscal regional Jorge Baclini para expresarle la preocupación señalada porque no se contó con la información necesaria por parte del Dr. Coria o de quien él designara, lo que dificultó la tarea y atentó contra la calidad de la información.

Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional
Sindicato de Prensa Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: