lunes, 30 de noviembre de 2015

"Lo que hay que hacer primero es cumplirla y hacerla cumplir", dijo Busso sobre la Ley Audiovisual

El designado jefe de Gabinete Marcos Peña anticipó que buscarán modificar la norma. Desde FARCo sostienen que antes deben cumplirla y hacerla cumplir
"Lo que hay que hacer primero es cumplirla y hacerla cumplir en su totalidad", así le respondió Néstor Busso, el secretario del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCo) a Marcos Peña, luego de que el futuro jefe de gabinete reconociera que evalúan modificar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Busso recordó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue debatida en diversos foros y luego aprobada por mayoría en las dos cámaras del Congreso Nacional, y que tras cuatro años de discusión en el seno del Poder Judicial, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó su constitucionalidad.

"Si el nuevo gobierno de Mauricio Macri pretende cambiar la ley, tiene que seguir lo pasos que marca la Constitución: hacer un proyecto, llevarlo al Congreso, debatirlo y conseguir los votos para tener una nueva Ley. Nosotros siempre estamos dispuestos a debatir, nos parece bien que se debate este tema. Pero mientras tanto cumplir la Ley es la exigencia", aseguró Busso.

Además adelantó que en breve se reunirá la Coalición para una Radiodifusión Democrática dispuestos a debatir sobre comunicación y legislación, dijo Busso.

"No sé que pretenden Macri y las corporaciones, ¿que se permita la concentración de la propiedad de los medios?", se pregunta el miembro de FARCo alegando a uno de los puntos más importantes de la legislación, y se contesta: "Se van a encontrar con un firme rechazo a esa idea, no solamente de las organizaciones de trabajadores, de las universidades, de los medios comunitarios, también estarían en contra de tratados internacionales. Vamos a ver cómo viene ese debate, no sabemos qué pretenden cambiar. Cual será el dictado de Clarín para justificar el monopolio o la fuerte concentración en la propiedad de los medios que ellos pretenden. Nosotros creemos que la función del Estado es garantizar diversidad y pluralidad de voces. Así funciona la democracia y entendemos que eso es lo que establece la Ley actualmente vigente", finalizó Busso.
Fuente: cba24n

Otras Señales

Quizás también le interese: