martes, 22 de diciembre de 2015

Internos de Unidades de Detención en la radio: Mensajes que buscan traspasar las rejas

La organización "Mujeres tras las Rejas", realiza desde el año 2008 un programa con las internas del Instituto de Recuperación de Mujeres, la Unidad Nº 5 de Rosario, para hacer visibles a las mujeres privadas de la libertad. Hace unos años sumó un Taller de Radio en Instituto de Detención de Rosario (Unidad Nº 3) .

De allí salieron los los programas "Entre Nosotros" y "Marcando la diferencia" que se emiten por Aire Libre, Radio Comunitaria.

Coordinados por la pedagoga social Graciela Rojas, los programas se realizan en vivo desde las Unidades de Detención y cuando salen las autorizaciones, en los estudios de Aire Libre, Radio Comunitaria.

Ayer, lunes 21 de diciembre, realizaron el último programa del año de "Entre Nosotros". En la puerta de la radio, Virasoro 5606, en el barrio Villa Urquiza, la foto mostraba móviles policiales y un vehículo de traslado. Adentro, una radio que abre sus micrófonos. Ellos como nunca antes del encierro tienen la oportunidad de expresarse.
Graciela relató este final de ciclo:
No hacemos promesas si no vamos a cumplir.

Hecho: radio en la radio.

Los muchachos que participan del taller de radio en el Instituto de Detención de Rosario (Unidad Nº 3) en los estudios de Aire Libre, Radio Comunitaria.

Los protagonistas disfrutaron de una tarde de opiniones y debates.

Gaseosas, galletitas y charla, mientras las ventanas de la radio dejaban ver "la calle".

Ellos han sostenido todo el año, con su presencia, con sus voces, con sus sueños el taller de radio. Somos un puente entre el adentro y el afuera.

Un grupo de lujo, se entremezclaron temáticas serias y chistes. Sofi, Mayra, Sofia, Araceli, Gimena, Graciela, Leo, Rodrigo, Andre, Milton, Jonatan, Gustavo, Matias, Jose Luis, Fernando, Sebastian, Lucas (en la foto), en una sola "comunicación"

Otras Señales

Quizás también le interese: