lunes, 28 de diciembre de 2015

Llegó la intervención a la AFSCA: "No es la idea de este gobierno derogar la Ley de Audiovisual"

El interventor de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (AFSCA), Agustín Garzón, se hizo cargo esta mañana a primera hora del organismo y anunció que desde este lunes la SiGeN auditará el funcionamiento y estado actual del ente
Por otra parte, directores nombrados por la anterior gestión denunciaron que se les prohíbe el ingreso al edificio.

"Hoy tenemos el derecho de ingresar y comenzar con las tareas que nos encomendó el Presidente (Mauricio Macri)", afirmó Garzón en declaraciones a la prensa en la puerta del organismo, en las que confirmó que este lunes mismo la SiGeN comenzará una auditoría y en las que garantizó la continuidad de los trabajadores.

Por su parte, ante una consulta, De Godoy indicó que "no es la idea de este gobierno derogar la ley de Medios" y, sobre los trabajadores del organismo, indicó que "el que está trabajando y bien nombrado, no tiene de qué preocuparse".

"Esperamos encontrar que las cosas están bien para trabajar bien, si están mal será una pena y tendremos que hacer cambios. Tenemos que ingresar para controlar que las cosas están bien", aseveró, y dijo que será la auditoría la que determinará si hubo nombramientos o licencias otorgadas al personal después del 10 de diciembre.

El director de comunicaciones del organismo -que responde a Sabbatella- Fernando Torrillate denunció ante los medios que efectivos de la guardia de infantería apostados en el ingreso le prohíben la entrada al organismo, junto a otros directores que se venían desempeñando hasta la semana pasada.

"Vamos a ingresar igual. En este país siguen gobernando los poderes del Estado, y no la guardia de infantería. Y que nos muestren el documento judicial que indica que no podemos ingresar al edificio", dijo Torrillate, quien consideró "insólita" la intervención decretada por el gobierno de Macri.

En tanto, un delegado de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), que representa a los trabajadores, ingresó al edificio para mantener una reunión con el interventor Garzón.
Fuente: TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: