miércoles, 23 de diciembre de 2015

Macri se prepara para intervenir AFSCA y AFTIC

En medio de versiones sobre un decreto de intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC), el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, convocó a la prensa para las 9.45 en la Sala de Conferencias de Casa Rosada

El llamado fue realizado sin que se informara el motivo de la convocatoria y mientras se habla de un decreto que sería publicado hoy en el Boletín Oficial.

Casualmente (o no), el Boletín Oficial que siempre está disponible desde primera hora de la madrugada en su versión online hoy no está. Según trascendió, podría ser publicado hoy mismo pero más tarde.

Los detalles de la medida, sobre la cual los asesores legales del Poder Ejecutivo trabajaron hasta última hora del martes en Casa de Gobierno, serán publicados en el Boletín Oficial y explicados públicamente por el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, quien convocó a una conferencia de prensa a las 9:45.

Esta mañana había en las sedes de la AFSCA (Suipacha 765) y AFTIC (Perú 103), estaban valladas y custodiadas por un operativo policial, presuntamente vinculado a los anuncios.

Brutal atropello
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, se refirió a los rumores que indican una posible intervención de ese organismo por parte del gobierno nacional y consideró que de concretarse sería "un brutal atropello" a las instituciones.

En declaraciones a Radio 10, confirmó que no renunciará a su cargo por eso sería "avalar una violación a la ley". "Es imposible justificar una intervención a través de un decreto", expresó el ex intendente de Morón.

"Sería ilegal que intervengan la AFSCA. Si no les gusta le lay, que vayan al Parlamento e intenten modificar la ley", disparó Sabbatella.
Consultado sobre los pasos a seguir en el caso de que el Estado intervenga el organismo, Sabbatella dijo que recurrirá a la Justicia y al Parlamento"siempre con la ley y la constitución en la mano".
Fuentes: El Cronista, Señales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: