martes, 22 de diciembre de 2015

Un juez prohibió a la prensa referirse a una causa por supuesto abuso sexual de una menor

Se trata de una denuncia por abuso de menores que hizo un ex intendente de La Rioja e involucra al ex gobernador Beder Herrera. La desestimaron, archivaron, y le prohibieron a los periodistas referirse al tema
Un juez de Instrucción de La Rioja prohibió a los periodistas y a los medios de comunicación locales publicar, difundir o siquiera referirse a una denuncia por supuesto abuso sexual de una menor de edad que involucró al ex gobernador Luis Beder Herrera y que fue archivada.

A principios de este mes, un escándalo sacudió a la provincia de La Rioja: un ex intendente, al que no dejaron asumir como diputado, acusó al kirchnerista Beder Herrera de abusar de una menor. Se trata de Gustavo Rafael Minuzzi, del departamento de Arauco, quien adjuntó un video e imágenes ante el juzgado de Instrucción No.3 con el patrocinio del abogado Arcadio Herrera Arbay.

El juez de Instrucción Daniel Barría emitió una cautelar ayer, que llegó esta mañana a medios y periodistas locales.

Barría hace referencia a un expediente por el cual se investiga el delito de coacción supuestamente cometido por Minuzzi, cuya víctima sería la joven Ornella Carletto, a quien el dirigente político supuestamente presionó para que acusara a Herrera.

Minuzzi es el dirigente peronista que, al no haber podido asumir su banca como diputado provincial tras terminar su mandato como intendente, denunció a Herrera, actualmente diputado nacional, por el supuesto abuso sexual cometido años atrás contra Carletto, cuando era menor de edad.

El ex intendente nunca identificó a la joven, que fue identificada por su hermano, cuando acusó a Minuzzi de coacción y defendió al entonces gobernador Herrera.

La denuncia contra el ex mandatario fue archivada cuatro días después de su presentación por la propia justicia y en lugar de ella se inició una causa por coacción contra el denunciante original, Minuzzi.

La cautelar de Barría dispuso que los medios y periodistas que "deberán abstenerse de publicar material, difundir imágenes (videos), contenidos o realizar manifestaciones al respecto, como así también la recepción y publicación de ese estilo de material y/o relacionado al hecho que se investiga, cuya víctima sería la ciudadana Carletto Ornella".
Fuente: Agencia DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: