viernes, 29 de enero de 2016

Canal franco-alemán ARTE suspende relación con Polonia por su Ley de Medios Públicos

El canal público franco-alemán ARTE anunció hoy que suspende su relación con la televisión pública polaca TVP tras la aprobación de una nueva Ley de Medios Públicos que aumenta el control sobre estos y les obliga a seguir una línea oficial marcada por el Gobierno.

"No se lanzará ninguna nueva coproducción hasta que no se garantice la libertad de expresión, el pluralismo editorial y la independencia de la televisión pública en Polonia", indicó en un comunicado ARTE, que desde 2001 producía regularmente programas con el canal TVP.

Los máximos responsables de la cadena franco-alemana, Peter Boudgoust y Anne Durupty, indicaron que esperan poder volver a trabajar "estrechamente con TVP en los próximos meses".

La decisión de ARTE supone una nueva embestida contra la polémica ley promulgada el pasado diciembre por el Ejecutivo conservador polaco y criticada también por todos los partidos de la oposición, por la Comisión Europea (CE) y otras organizaciones internacionales.

Entre otros aspectos, la citada ley le ha permitido al Gobierno reemplazar a dirigentes de los canales públicos de radio y televisión sin contar con el Consejo Audiovisual, como sucedía hasta ahora.
Fuente: Agencia EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: