martes, 19 de enero de 2016

#NoAlVaciamientoDelGrupo23: Solidaridad de los trabajadores

Las Comisiones Internas de Clarín, Canal 13- TN, La Nación y Telefe Noticias, repudiamos el vaciamiento del Grupo 23 por parte de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel y nos solidarizamos con los trabajadores de todos los medios del Grupo (diario Tiempo Argentino, Radios América, Splendid, Rock&Pop, Vorterix, El Argentino, revistas 7 días y Cielos Argentinos, CN23).
Los trabajadores de esos medios son profesionales con quienes compartimos nuestro trabajo diariamente, nos encontramos en la calle y nos ayudamos en la cobertura de tal o cual noticia, más allá de para qué empresa trabaja cada uno.
Los trabajadores de los medios no somos responsables de las políticas empresariales que llevan adelante nuestros empleadores. ​Los trabajadores de prensa, con nuestras diferencias, buscamos realizar nuestra tarea con compromiso y responsabilidad. Reconocemos en los trabajadores del Grupo 23 a colegas con el mismo compromiso que ponemos cada uno de nosotros en los medios en que nos toca trabajar.
No hay nada peor para un trabajador y su familia que no cobrar el sueldo -como sucede en casi todas las empresas del G23- y tener incertidumbre sobre su futuro. Es por eso que, junto a todo el gremio de prensa, esperamos que el Ministro de Trabajo Jorge Triaca intervenga para resolver este conflicto y haga propias las palabras del presidente Mauricio Macri cuando en la primera conferencia de prensa sostuvo que “los empresarios se tienen que hacer cargo de sus obligaciones”.

Otras Señales

Quizás también le interese: