viernes, 15 de enero de 2016

Relator de la CIDH: "Los cambios en la Ley Audiovisual afectan el funcionamiento de los medios de comunicación y el pluralismo"

El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, advirtió que los cambios en la Ley de Medios aplicada por el gobierno de Mauricio Macri "afectan el funcionamiento de los medios de comunicación y el pluralismo"

"Cuando se borran todos los controles y los límites, se puede dar un contexto de hiperconcentración", subrayó Lanza, quien agrego: "Una democracia requiere diversidad y pluralismo. Estamos siguiendo las transformaciones con preocupación".

El funcionario del organismo internacional explicó que la CIDH podría intervenir en los conflictos por la Ley de Medios una vez que se hayan "agotado las instancias internas".

"Cuando se borran todos los controles y los límites, se puede dar un contexto de hiperconcentración" de medios, advirtió además Lanza.

También indicó que su intención es "mostrar preocupación y solidaridad por la situación del periodista Víctor Hugo Morales", quien fue despedido de Radio Continental.
Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: