sábado, 16 de enero de 2016

Telefónica quiere comprar las empresas de televisión de AT&T en Latinoamérica

La operadora española Telefónica ha manifestado su interés en la compra de los activos de televisión de pago de la compañía estadounidense AT&T en Latinoamérica, según fuentes consultadas por Reuters
Por: Liana B. Baker y Malathi Nayak
El grupo español de telecomunicaciones Telefónica ha expresado su interés en adquirir los activos de televisión de pago que AT&T Inc posee en Latinoamérica, que podrían estar valorados en alrededor de 10.000 millones de dólares, de acuerdo con gente familiarizada con el asunto.

AT&T recibió esos activos al adquirir DirecTV el año pasado. Los negocios incluyen servicios de televisión por satélite y de cable en Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina y varios otros países.

La compañía estadounidense todavía debe decidir si explorará una venta a Telefónica u otra compañía, dijeron las personas familiarizadas con el asunto.

Hay otros interesados en activos de AT&T en países específicos, y la compañía podría elegir llevar a cabo varios procesos de venta, señaló una de las fuentes, quien agregó que uno de los potenciales compradores podría ser Liberty Global Plc.

Las fuentes pidieron no ser identificadas porque las discusiones que se están desarrollando son confidenciales.

Telefónica y AT&T declinaron hacer comentarios. Liberty Global no pudo ser contactada.

AT&T tiene alrededor de 19 millones de suscriptores de televisión paga en América del Sur y Central, lo que la convierte en el mayor jugador de la región. Pero las utilidades han sido presionadas por la depreciación de las monedas en Brasil y otros países latinoamericanos.

AT&T posee alrededor del 93 por ciento de Sky Brasil, el mayor proveedor de televisión satelital en la principal economía de la región. También es dueño de PanAmericana, que brinda servicios de televisión satelital bajo la marca DirecTV en países como Venezuela, Argentina, Chile, Colombia y Puerto Rico.

También es accionista de Sky México, que es controlada por Grupo Televisa.

Telefónica cuenta también con una fuerte presencia en Latinoamérica, con marcas como Movistar en Argentina, Chile, Colombia y México; y como Vivo en Brasil.
Fuente: Thomson Reuters

Otras Señales

Quizás también le interese: