domingo, 21 de febrero de 2016

Una argentina será la vocera de medios hispanos en la Casa Blanca

La Casa Blanca nombrará este lunes a la argentina-estadounidense Gabriela Chojkier como nueva vocera para medios hispanos, un puesto considerado clave en la relación del gobierno con la influyente comunidad latina de los Estados Unidos y los países de la región
La Casa Blanca nombrará este lunes a la argentina-estadounidense, Gabriela Chojkier, como nueva vocera para medios hispanos, un puesto considerado clave por la presidencia de Barack Obama en su relación con la influyente comunidad latina de los Estados Unidos y con los países de la región.

Chojkier, de 37 años, creció en el Estado de California, donde residió junto a sus padres -ambos de origen argentino- hasta que dejó la casa familiar para iniciar el camino profesional que a partir de la semana que viene la llevará a ser una de las personas más reconocidas y buscadas por los medios de habla hispana. Si bien nació y se crió en los Estados Unidos, Chjokier mantuvo el contacto con sus raíces porteñas y contribuyó con el país a través de diferentes actividades solidarias y eventos relacionados con la educación en Argentina. Chojkier, asumirá como portavoz en un momento donde la región forma parte de la agenda central de la Casa Blanca, con el histórico viaje de Barack Obama a Cuba y luego a la Argentina, a finales del mes de marzo.

Acompañará a su vez al último año del mandatario al frente del gobierno y coincidirá con los ocho meses que restan de campaña electoral, en los cuales los demócratas buscarán extender el legado partidario en Washington por cuatro años más. Hasta esta semana, Chojkier se desempeñó como Asesora de Comunicación para la Oficina de América Latina y el Caribe de la Agencia para el Desarrollo Internacional del gobierno estadounidense (USAID).

Previamente, trabajó para el representante demócrata de California, Bob Filner, y tuvo su paso por el mundo de las organizaciones sin fines de lucro, al desempeñarse como oficial de comunicación para la entidad Open Society Foundations, así como por organismos internacionales al trabajar como funcionaria del Banco Mundial. La nueva voz latina para la Casa Blanca, es licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad de Tufts, y obtuvo su maestría en Comunicaciones en la Universidad John Hopkins.
Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: