miércoles, 9 de marzo de 2016

El filósofo Santiago Kovadlof integra la comisión que redactará la Ley de Telecomunicaciones

El Ingeniero Luis Valle, Director Posgrados en TV Digital y en Telecomunicaciones, se preguntó: ¿Ningún ingeniero? ¿Porqué?. Sostuvo que la comisión "esta incompleta: ni Tecnología ni Comunicación. Es una lástima como país renunciar a la Tecnología, cuando formamos ingenieros en universidades públicas". Acompañando lo dicho por el profesional, no se entiende la participación de un filósofo

La comisión encargada de redactar el anteproyecto de ley de comunicaciones, que unificará las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Telecomunicaciones, quedó conformada bajo la coordinación de Silvana Giudici, actual directora del Ente Nacional de Comunicaciones, y funcionará bajo la órbita del ministerio de Comunicaciones, a cargo de Oscar Aguad.

Además de Giudici, integrarán la comisión el filósofo Santiago Kovadlof; el constitucionalista y especialista en derecho a la comunicación Andrés Gil Domínguez; el secretario de TIC's, Héctor Huici; el director de ENaCom Alejandro Pereyra; y el vicepresidente de Arsat Henoch Aguiar.

Desde la comisión convocarán a consumidores, sindicatos, cámaras, periodistas, intelectuales y especialistas "para la redacción de un marco regulatorio moderno que contemple las nuevas tecnologías de la información, TIC's, internet, redes de telecomunicaciones y los medios audiovisuales", según informaron mediante un comunicado de prensa de la cartera que conduce Aguad.

Tal como estaba previsto en el decreto de necesidad y urgencia 267 mediante el que el presidente Mauricio Macri modificó la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada por el congreso en 2009, el proyecto elaborado por la comisión será remitido al Congreso para su posterior debate y tratamiento parlamentario.

En ese sentido, Aguad señaló que buscan construir una ley que incluya "todas las voces" y sostuvo que están dejando "atrás la aplicación de leyes restrictivas y el conflicto con el periodismo para dar lugar a una nueva era en la Argentina donde el desarrollo de nuevas redes de comunicación y la incorporación de tecnología nos permita achicar la brecha digital incorporando a todos los ciudadanos al uso y disfrute de las innovaciones respetando sus plenos derechos y la libertad de expresión".

Desde esa cartera informaron también que la comisión convocará a reuniones y seminarios "a fin de profundizar un intercambio intenso con especialistas de otros países y escuchar a todos los actores del ámbito de la academia, la industria, el periodismo y organizaciones de la sociedad civil".

"Como señaló el Presidente en su discurso del 1° de marzo, llevar internet y banda ancha a cada habitante de nuestro país es un objetivo del actual gobierno, para lograrlo debemos contar con una legislación moderna y del siglo XXI que promueva las inversiones necesarias para el desarrollo de redes competitivas e infraestructura de conectividad dentro de un marco de seguridad jurídica y reglas del juego claras", explicó el funcionario nacional.

Aguad anticipó que serán convocados especialistas internacionales como Diego Molana, ex ministro TIC del Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y Carlos Winograd, especialista en defensa de la competencia, con el objetivo de "generar una ley que promueva la diversidad y la competencia entre los prestadores de servicios de comunicación audiovisual".
Fuente: Agencia TelAm

2 comentarios:

  1. Muchas administraciones hicieron casi todo con idóneos o funcionarios no capacitados para las tareas que debían ejercer, dando como resultado la frustración de los ciudadanos que hacen el esfuerzo de completar una carrera universitaria y mantenerse actualizados mediante la realización de posgrados. Los resultados han sido el atraso general de la Argentina frente a otros países con posibilidades similares y la fuga de los profesionales locales al exterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUIS:

      Comparto a medias tu opinión. Entiendo que por tratarse la COMUNICACIÓN de un tema vital para el hombre, tan vital que de ella depende su subsistencia, que TODOS deben opinar. Muchos que técnicamente saben poco o nada a veces tienen un sentido común práctico que supera a todas las teorías.

      Reuniendo toda esa información, ahí es donde si deben actuar los técnicos, cerrando el tema, abrochándolo profesionalmente manteniendo el espíritu de lo discutido y propuesto.

      Hago la salvedad de que cuando cito a profesionales no me refiero sólo a ingenieros sino que lo hago extensivo a universitarios y técnicos de otra áreas como las CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN, las CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN y todas aquellas de en algún punto se crucen con el tema comunicacional.

      Eliminar

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: