jueves, 3 de marzo de 2016

Perfil celebra que el ENaCom le otorgó las licencias de TV Digital "negadas por el kirchnerismo"

El portal de la Editorial Perfil editó que el "Ente consideró al grupo periodístico como ganador de los dos concursos en los que participó el año pasado"
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) resolvió a favor de Editorial Perfil al considerarlos ganadores de los dos concursos para obtener dos licencias de TV Digital Abierta, las cuales habían sido negadas por el kirchnerismo.

De esta manera, el Gobierno aprueba la asignación de frecuencias de televisión digital abierta en la Ciudad de Buenos Aires al grupo periodístico. El ENaCom, autoridad de aplicación de las leyes de medios y de telecomunicaciones, ya elevó los expedientes al Poder Ejecutivo para que dicten los decretos de adjudicación de ambas licencias.

En mayo del año pasado, Perfil concursó para obtener dos licencias de TV Digital Abierta ante la extinta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la cual “rechazó por inadmisibles” los pliegos presentados y declaró “fracasados” los dos concursos en los que participó la editorial. Por otro lado, la conducción de Martín Sabbatella repartió licencias de TV Digital a algunos grupos mediáticos afines al oficialismo.

Con la firma Cassagne Abogados, el grupo periodístico refutó los argumentos esgrimidos por el organismo y sostuvo que se violaron los procedimientos técnicos para no extenderles las licencias. Por eso, Perfil presentó una medida cautelar para que la AFSCA no avance con el nuevo concurso.

Ahora, Macri deberá emitir el dictamen respectivo de adjudicación de ambas frecuencias que fueron adjudicadas para ser emitidas en el ámbito de la Ciudad de Buenos.

El proyecto de Perfil TV apunta a la creación de un canal informativo, con las características de independencia de criterio y crítica periodística que caracteriza a las publicaciones de la editorial.

En tanto, el proyecto Caras TeVé será un canal de “entertainment”, en un sentido amplio, con distintos abordajes sobre el espectáculo, sus protagonistas y las celebrities que lo rodean, así como la mirada a personajes de distintos ámbitos, como la política y el deporte.

Editorial Perfil, que edita este diario además de las revistas Noticias, Caras y Fortuna, entre otras, y tiene el portal Perfil.com, desplegará con estas emisoras su estrategia audiovisual, que se completa con la futura emisión de Perfil Radio, en la frecuencia 91,1 MHz, en la Capital Federal.

Nueva reunión de Directorio del ENaCom
Durante la reunión se adjudicaron más de 70 licencias, habilitaciones de FM, se autorizaron los cambios de control social de las empresas Nextel S.R.L. y de Sofora telecomunicaciones S.A. y se extendieron por 10 años las autorizaciones de Nextel S.R.L.

El presidente del organismo, Miguel De Godoy, participó de una nueva reunión de Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones junto a los directores Alejandro Pereyra, Heber Martínez y Silvana Giudici.

Durante la cita se aprobaron los concursos y se resolvió otorgar 22 licencias para Radio FM. También se adjudicaron 54 Licencias Únicas para la prestación de Servicios TIC.

Por otra parte, el directorio aprobó 10 habilitaciones y solicitudes de habilitaciones de Servicios FM. Asimismo, fueron adjudicadas 2 licencias de Televisión Digital Abierta para explotación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para los licenciatarios Jorge Fontevecchia y Perfil TV S.A..

Además, el Directorio autorizó el cambio de control social de las empresas Nextel Communications Argentina S.R.L. y Sofora Telecomunicaciones S.A. (controlante de Telecom), a favor de Cablevisión S.A. y Fintech Telecom LLC respectivamente.

Por último, se resolvió extender por 10 años las autorizaciones otorgadas a Nextel Communications Argentina S.R.L. y aprobar el proyecto de estructura organizativa y funcional del ENaCom, para luego ser remitido al Poder Ejecutivo Nacional.
Fuente: Ente Nacional de Comunicaciones


Otras Señales

Quizás también le interese: