martes, 12 de abril de 2016

Antes AFSCA, ahora ENaCom ¿cambiamos?

Antes decían:
Ahora encontramos:
El PRO envió el siguiente comunicado sobre esta designación:
Este martes Enzo Cornejo será nombrado al frente del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), delegación San Juan. De este modo, el secretario general del Pro local tendrá bajo su responsabilidad el organismo que cumplirá las funciones del Afsca y del Afstic (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación y Autoridad Federal de tecnologías de la Información y las Comunicaciones, respectivamente) (SIC).

El Enacom, entre sus atribuciones, tiene el control de las licencias de radio y los medios audiovisuales, así como el de garantizar el acceso a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio y televisión.

Cornejo señala que "promoveremos las inversiones que sean necesarias para que llegue a todos por igual un servicio esencial como es el de las comunicaciones en el siglo XXI”.

Según explicó el futuro responsable del Enacom en la provincia "En los últimos años se intentó presionar, a través de una ley, a los medios que no eran afines al gobierno y esto no debe ser así. Hay que velar por la libertad de prensa y el pluralismo, eso es democracia y en ese sentido es que trabajaremos”.

Al mismo tiempo que afirmó que "también hubo un cepo en la comunicaciones y debemos darle paso a la libre competencia, y a la posibilidad de que más actores puedan invertir para mejorar los servicios”.

Como observa Cornejo, "no es posible que en amplias zonas de Jáchal o Calingasta, por dar algunos ejemplos, los sanjuaninos no tengamos conectividad; los celulares colapsan y hay mucha gente sin acceso a banda ancha”.

Asimismo explica el futuro titular del Enacom que "a partir de ahora Argentina tendrá una política pública en materia de comunicaciones que nos pondrá de cara en el siglo XXI donde la tecnología junto a la diversidad de contenidos, la libre competencia y la pluralidad de voces debe estar puesto al servicio de la gente”.

Otras Señales

Quizás también le interese: