lunes, 18 de abril de 2016

El SiPreBA reunió a la primera asamblea abierta de trabajadores/as de prensa radial y televisiva

Ni el pronóstico ni la misma lluvia impidieron que la primera Asamblea Abierta de Trabajadores/as de Prensa de Radio y de Televisión se pudiera concretar.

Luego de la espera lógica, teniendo en cuenta las adversidades climáticas, la totalidad de los lugares dispuestos en el Auditorio de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren) fue colmada por compañeras y compañeros de las principales radios y canales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como por autoridades del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Luego de enriquecedoras exposiciones e intercambios, decenas de trabajadores/as y delegados/as de Telefe, Canal 7, Radio Nacional, Radio América, Canal 13 y TN (ArteAr), América Televisión, Radio Madre, Radio El Mundo, Radio del Plata, Fox Sports, Radio Splendid y Radio Ciudad, entre otros, votaron por unanimidad:

  • Convocar a una asamblea de similares características en el corto plazo para seguir desarrollando nuestra organización.
  • Impulsar un fondo de lucha para los compañeros que no están cobrando. Pedir al SiPreBA que se ponga a la cabeza.
  • Realizar una campaña de afiliación al SiPreBA en todas las radios y canales de TV.
  • Sí a las nuevas tecnologías, con los derechos de siempre. Por el cumplimiento del estatuto del periodista profesional y los convenios colectivos 124/75 y 301/75.
  • Llamado a la unidad a todos los sindicatos de los medios de comunicación para luchar por la defensa de los puestos de trabajo, por los salarios y las condiciones laborales.
  • Por último, se eligió como presidencia honoraria de la Asamblea a los periodistas y trabajadores de prensa detenidos desaparecidos bajo la última dictadura cívico militar.

Secretaría de Prensa SiPreBA

Otras Señales

Quizás también le interese: