viernes, 29 de abril de 2016

SiPreBA: “Sindicato de los trabajadores: ni de los gobiernos, ni de los patrones”

La lista Pluricolor se impuso por amplio margen en los primeros comicios generales del Sindicato de Prensa de Buenos Aires
Sobre un total de 1081 votantes, la lista de Unidad de Prensa Escrita, Radial y Televisiva que encabezó el compañero de PáginaI12, Fernando "Tato" Dondero, se impuso por 891 votos a 180 frente a la Lista Azul y Verde de La Gremial de Prensa, que llevaba al frente al periodista Martín Piqué, de Tiempo Argentino.

El operativo electoral se desplegó en 12 lugares de votación, donde se instalaron 15 mesas.

De acuerdo con los datos oficiales proporcionados por la Junta Electoral, sobre el 81,58% del padrón que votó, la Pluricolor obtuvo el 82,42% de los sufragios por sobre el 16,65% de la Azul y Verde.

Al reconocer el triunfo de la Lista Pluricolor, Martín Pique, excandidato a secretario general de la Lista Azul y Verde, felicitó a los ganadores y llamó a trabajar en unidad para enfrentar el escenario complicado que plantea la realidad.

Por su parte, Fernando Tato Dondero, flamante secretario general del SiPreBA, expresó: “es un día muy importante para el sindicato prensa de Buenos Aires porque hemos hecho nuestra primera elección. La cantidad de compañeros que votaron demuestra la comprensión sobre esta construcción colectiva de trabajadores de Prensa.

El dirigente advirtió que hay “mucho por delante” y pidió que las patronales y el Ministerio de Trabajo “tengan bien en cuenta a la totalidad de trabajadores que expresaron su voluntad en las urnas.”

Al tiempo, Dondero anunció que van a ir “por la compulsa", para lo cual tienen que hacer una segunda campaña de afiliación a fin de obtener la personería gremial y poder discutir todo”.

Expresó la necesidad de “tener un estatuto del Siglo XXI, que respete a las minorías, que dé absoluta democracia y transparencia. Por eso constituimos este sindicato”, aseveró.

Al momento de ofrecer su discurso, el flamante líder del SiPreBA manifestó que le hubiera gustado que estuvieran presentes “los compañeros que hoy perdieron la elección”, no obstante lo cual los convocó “desde mañana, a construir el sindicato porque -dijo- son trabajadores de prensa como nosotros.”

Con esas palabras, "Tato" Dondero valoró el contundente respaldo de las y los trabajadores a un espacio que planteó desde un primer momento la “Unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode”.

O el ya célebre: “Sindicato de los trabajadores: ni de los gobiernos, ni de los patrones”.

Resultado de los porcentajes por empresa:

Clarín: Pluricolor: 90,32% – Azul y Verde: 7,74%

Agencia TelAm: Pluricolor: 64,81% - Azul y Verde: 34,33%

La Nación: Pluricolor: 65,79% - Azul y Verde: 34,21

Canal 7: Pluricolor: 92,05% - Azul y Verde: 7,95%

PáginaI12: Pluricolor: 92,86% - Azul y Verde: 5,36%

Radio Nacional: Pluricolor: 78,18% - Azul y Verde: 21,82%

Telefé: Pluricolor: 96,77%% - Azul y Verde: 3,23%

Tiempo Argentino. Radios América, Mundo, Del Plata, Splendid, Madre: Pluricolor: 81,29% - Azul y Verde: 16,77%

Infonews, Infobae, Cielos Argentinos y 7 Días: Pluricolor: 91,84% - Azul y Verde: 8,16%

Perfil: Pluricolor: 94% - Azul y Verde: 6%

El Cronista: Pluricolor: 84,62% - Azul y Verde: 15,38%

Publiexpress: Pluricolor: 100% - Azul y Verde: 0%

ARGRA: Pluricolor: 80,65% - Azul y Verde: 17,74%

Crónica-BAE: Pluricolor: 88,89% - Azul y Verde: 11,11%

Canal 13/TN: Pluricolor: 95,24% - Azul y Verde: 4,76%

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: