martes, 17 de mayo de 2016

Lanzan el Plan Federal de Internet para que no haya más asimetrías

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que en la Argentina "no va a haber más asimetrías" y que su Gobierno "no quiere un argentino que tenga menos oportunidades que otro", al anunciar el Plan Federal de Internet que extenderá la red federal de fibra óptica hasta 1.200 localidades del interior del país

"Internet es una herramienta fundamental: ya no existe igualdad de oportunidades si todos no pueden acceder a Internet", sostuvo el mandatario y, en ese sentido, precisó que "hoy uno de cada tres argentinos no accede a Internet de calidad, lo que lo pone en una situación de injusticia".

Además, Macri anunció que próximamente el Gobierno lanzará el Plan País Digital, impulsado por el Ministerio de Modernización, que en una primera etapa garantizará Wi-Fi público y gratuito en más de mil municipios de todo el país.

Desde el distrito bonaerense de San Andrés de Giles y en el Día Mundial de Internet, el jefe de Estado anunció inversiones para extender y ampliar la red de conexiones a través de la empresa estatal ArSat, creada por ley en 2006.

El Plan Federal de Internet usará la red de fibra óptica de ArSat como prestadora de servicios de transporte de datos a nivel mayorista para proveer a empresas locales de servicios de Internet, cooperativas y pymes, y se informó que se facilitará el acceso "con precios accesibles": el Ministerio de Comunicaciones indicó que el precio del megabyte de ArSat tendrá un valor de 18 dólares.

El jefe de Estado señaló al respecto que el objetivo es conectar 1.200 pequeñas localidades en los "próximos dos años", beneficiando así a "29 millones de argentinos".

"Son 29 millones de argentinos, que cuando terminemos van a tener acceso a Internet de banda ancha de calidad, usando la infraestructura de ArSat que es de todos los argentinos, que es la mejor infraestructura del país por capacidad y cobertura", destacó.

El Presidente estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; los ministros de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra; de Comunicaciones, Oscar Aguad; y el presidente de ArSat, Rodrigo De Loredo.

Durante el acto, Macri anticipó además que se invertirán en el programa "muchos miles de millones de pesos" y definió: "Es la mejor inversión que vamos a hacer, seguramente. Porque esto va a generar miles de oportunidades que hoy ni siquiera sabemos dimensionar".

"No va a haber asimetrías, no queremos un argentino que tenga menos oportunidades que otro argentino; y por eso estamos haciendo esto", agregó durante el anuncio realizado en la Escuela 4 de la localidad bonaerense Azcuénaga.

"Siento que estamos caminando hacia el futuro que yo sueño, un futuro donde cada argentino cada día esté más cerca de otro argentino, porque ese es el único camino que tenemos para construir la Argentina que soñamos: trabajar juntos", concluyó Macri.
Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: