martes, 21 de junio de 2016

Cambios en los diarios Ámbito Financiero y El Cronista

Ámbito Financiero presenta su nuevo rediseño. En tanto El Cronista anuncia que "refuerza sus objetivos editoriales con cambios y periodistas que se suman"
El diario Ámbito Financiero renueva el diseño de su edición impresa con la intención de "continuar siendo el diario económico más importante del país", expresaron. Para eso, el tradicional medio que este año cumplirá 40 años se moderniza de acuerdo a las nuevas tendencias periodísticas.

Según informan en Ámbito.com, en el nuevo Ámbito Financiero "elegimos renovarnos para seguir a la vanguardia, siendo el diario económico más importante del país. Para ello, realizamos un rediseño completo que incluye más fotos, títulos y tipografías más grandes, un diseño más limpio, tapas más concisas, menos columnas de texto con una nueva modulación, suplementos y secciones con imagen renovada".

Tendrá también suplementos y secciones con una imagen totalmente renovada de acuerdo a las preferencias de los lectores del siglo XXI.

El equipo de diseñadores de Ámbito Financiero llevó adelante el rediseño luego de trabajar con especialistas en medios gráficos además de realizar diversos estudios de mercado para poder llevar a los lectores un diario de su gusto y preferencia.
Hay un nuevo mundo, hay un nuevo Ámbito Financiero, nuevo diseño, misma pasión

El Cronista refuerza sus objetivos editoriales con cambios y periodistas que se suman
Por: Fernando Gonzalez, Director Periodístico
En una etapa de cambios y de dificultades económicas y sociales para la Argentina, El Cronista mantiene la apuesta por un periodismo que rescate el rigor, la credibilidad y el equilibrio editorial. Por eso, hemos decidido profundizar el proceso de capacitación de nuestros editores y redactores, pero también incorporar a la redacción a nuevos y reconocidos profesionales que ya nos están aportando sus conocimientos y su talento para conseguir estándares de mayor calidad en el tradicional diario de papel y en el soporte digital del cronista.com

Entre los periodistas que se han incorporado a El Cronista en los últimos meses están la redactora y economista María Iglesia y la redactora Florencia Lendoiro, refuerzos valiosos para la sección Economía y Negocios. A este mismo equipo se ha sumado el redactor Manuel Parera, proveniente de la revista Apertura. A la sección Finanzas ha arribado la redactora Ana Clara Pedotti y la experimentada periodista Laura Términe se incorporó como subeditora de Internacionales. En tanto, los periodistas Francisco Arias, Luz de Sousa y Belén Papa Orfano se integraron al equipo del cronista.com.

Al mismo tiempo, asumieron nuevas funciones los periodistas Analía Argento (editora de Política e Internacionales); Elizabeth Peger (subeditora de Política); Giselle Rumeau (subeditora del Suplemento 3Días); David Cayón (Economía); Verónica Dalto (Economía); Gabriela Ensinck (Negocios); Andrea Rivas (subeditora web) y Francisco Galizia (subeditor web). Los cambios van en línea con el objetivo de adaptarse a los desafíos tecnológicos y de seguir avanzando en la búsqueda irrenunciable de la excelencia periodística.
Fuentes: Ámbito.com, El Cronista

Otras Señales

Quizás también le interese: