jueves, 16 de junio de 2016

¡Se viene la sexta temporada de Cabeza de Ratón!

El Centro Audiovisual Rosario dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal anuncia el estreno inminente de la 6a temporada del programa de televisión Cabeza de Ratón. La serie podrá verse a partir del sábado 18 de junio, a las 16.30 horas, por la pantalla de Canal 5 de Rosario.

Esta serie televisiva es una producción rosarina que continúa la saga propuesta en las temporadas anteriores, una historia narrada a través de 10 capítulos presentada por el atolondrado y gracioso Cabeza de Ratón acompañado de personajes entrañables. Esta vez el conductor y sus amigos se verán envueltos en las peripecias ocasionadas por la adicción a los cursos por correspondencia, un segmento especial que incluye videoclips con las canciones de Cosa de chicos, el nuevo disco del Quinteto de Cuerdas de la Municipalidad de Rosario, episodios que ilustran la Guía de Rosario Misteriosa 2, una ciudad para armar, y también un bloque especial que incluye cortometrajes de egresados de la Escuela para Animadores y del taller de animación para niños Ceroveinticinco.

La sexta temporada de Cabeza de Ratón se repetirá por Canal 4 de Express Cablehogar.

Ficha Técnica
Dirección general: Diego M. Rolle, Pablo Rodríguez Jáuregui
Producción general: Horacio Ríos
Intro: Belén Rodríguez Peña, Diego M. Rolle

Tema de Cabeza de ratón: Música: BK & Basta - Letra: BK & Basta, Diego M. Rolle - Masterización: Ignacio Molinos (Soy Mutante)

Separadores: Andrés Almasio, Gonzalo Rimoldi, Melisa Lovera, Nicolás Ortiz, Diego M.
Rolle, BK & Basta

Cursos Coquito
Dirección: Diego M. Rolle
Guión: Diego M. Rolle, Luciano Redigonda, Pablo Rodríguez Jáuregui
Animación: Andrés Almasio, Aniela Troglia, Ariel Papich, Néstor Santoro
Voces: Julián Sansarriq, Gustavo Escalante, Luciano Redigonda
Sandra Corizzo, BK & Basta, Diego M. Rolle
Fondos: Leticia Santa Cruz, María Florencia Evdemon

Pequeños maestros de la animación
Dirección: Pablo Rodríguez Jáuregui, Leticia Santa Cruz, Lorena Mendez

Cosa de chicos
Dirección: Gonzalo Rimoldi
Cámara: Juan Linch
Animación y edición intro: Gonzalo Rimoldi
Videoclips dirigidos y realizados por: Emanuel Gastaldi, Aniela Troglia, Andrés Almasio,
María Florencia Evdemon, Belén Rodríguez Peña, Cristina Rosemberg, Pablo Chaparro,
Miguel Mazza

Cabeza de Ratón cuenta con seis temporadas, las cuales se han emitido desde 2009 por la pantalla de Canal 5. También se han exportado a Uruguay, se repite por las señales de cable locales y forma parte de la grilla de contenidos de Señal Santa Fe. En septiembre de 2011 se estrenó Una pinturita de ratón, el primer largometraje de Cabeza de Ratón. De la cuarta y quinta temporada también surgieron dos largometrajes: En la cresta del Rockdonde Cabeza de Ratón y sus amigos hacen un recorrido por la historia del rock rosarino y La revolución de los colores, una divertida historia de romance, traición y street-art. La quinta temporada se emitió en el 2013, buscando relacionar la producción de dibujos animados rosarinos con las demás expresiones culturales de la ciudad. También pasaron por este programa, series como Gente Importante, No culpen al Chancho, Flint y Humor Idiota. Los capítulos de todas las temporadas pueden verse en www.cabezaderaton.com.ar




Otras Señales

Quizás también le interese: