miércoles, 8 de junio de 2016

Turner negocia la creación de AFA TV para transmitir la Súper Liga

Directivos de la empresa llegaron al país con la misión de acodar junto al gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino. La empresa televisiva también contempla la difusión de las restantes categorías del fútbol argentino
Directivos de la empresa televisiva Turner llegaron al país con la misión de acordar junto al gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino la inmediata creación de AFA TV para poder transmitir la Súper Liga y todas las categorías del fútbol argentino a través de diversas plataformas, y sentar así las bases de un principio de unidad en la dirigencia deportiva local, fracturada por la compleja situación económica e institucional de la casa madre con sede en Viamonte 1366.

Horacio Gennari, integrante del directorio de "Fútbol para Todos" nombrado por AFA, informó que esta semana se firmará un compromiso entre las partes para "analizar la factibilidad" de creación del canal, que en un plazo máximo de 30 días deberá tener "el mejor formato posible", tal como lo había anticipado en Señales.

La comisión que trabajará en la fundación de AFA TV estará compuesta por cuatro profesionales de la entidad que preside Luis Segura y otros tantos de la empresa estadounidense, que garantiza a la AFA quedarse con al menos el 70 por ciento de las acciones del nuevo emprendimiento y subordinarse como un socio minoritario.

Además, según detalló Gennari en su cuenta de Twitter, Turner aceptaría adelantar las ganancias correspondiente a dos o tres años para que los clubes del fútbol argentino puedan salir de la acuciante situación financiera en las que se encuentran en su mayoría, lo que limaría gran parte de las asperezas que impiden hoy un consenso político.

De prosperar este proyecto, la Súper Liga que impulsan Boca, River, San Lorenzo y Racing, entre otros, y que generó hasta el momento una división insalvable con dirigentes de instituciones más chicas y del ascenso podría concretarse dentro del ámbito de la AFA, estimó Gennari, quien además dirige la consultora Business Boreau.

El plan AFA TV estipula la transmisión en vivo todos los partidos de la Primera División y también aquellos de cuanta categoría tenga la AFA, lo que se traduce en unos 5.000 encuentros por año. Las plataformas pensadas incluyen a la televisión abierta, el cable básico, la Televisión Digital Abierta (TDA), señales premium, plataformas pagas estilo Netflix, canales streaming y revistas digitales, detalló Gennari.

"He sugerido a la AFA por escrito que rescinda con FPT de manera pautada, tranquila y prolija. Amigos dirigentes, no soy nadie en esta lucha de poder pero estoy convencido que AFA TV los une a todos: al pobre y al rico. Turner está abierto a sumar otros operadores también y será imprescindible contar con el apoyo de todos. Se hará todo lo necesario para que todos estén dentro de la casa", prometió.

El anuncio de la negociación entre la empresa con sede en Atlanta, el gobierno argentino y la dirigencia del fútbol nacional se produce en el momento de mayor tensión en la interna de AFA, pues hoy se formalizaron las renuncias del vicepresidente primero, Rodolfo D'Onofrio y el tesorero Matías Lammens.

Mañana se espera también la dimisión del secretario general, Daniel Angelici, y en los días siguientes la del secretario de Selecciones Nacionales, Víctor Blanco, quien permanece en Estados Unidos con motivo de la Copa América Centenario.

Este miércoles, los dirigentes celebrarán una reunión de Comité Ejecutivo que podría derivar en la salida del presidente Segura, ya desgastado por una puja de poder sin acercamientos entre los directivos que impulsan la Súper Liga y el sector político liderado por el sindicalista Hugo Moyano.
Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: