lunes, 4 de julio de 2016

Asamblea general abierta en la puerta de Tiempo Argentino y Radio América

Trabajadores de Tiempo Argentino denunciaron el ataque y la Fiscalía imputó a Martínez Rojas
Informaron que la denuncia fue radicada en la seccional 31 de la Policía Federal Argentina bajo la carátula de "averiguación de violación de domicilio". El Gobierno nacional repudió el ataque a las instalaciones del diario. La fiscalía imputó a Martínez Rojas por "usurpación" y "daños".

La Fiscalía de la Ciudad imputó al empresario Mariano Martínez Rojas junto con otro grupo de personas por "usurpación y daños", después de que esta madrugada entraran por la fuerza en la redacción de Tiempo argentino, ubicada en Amenábar 23, y los llamó a declarar en 48 horas en la sede de su Fiscalía por ambos delitos.

En este contexto, el Gobierno nacional repudió el ataque. A través de la secretaría de Comunicación Pública, expresó "su más enérgico repudio y señaló que “se solidariza con los integrantes de esa redacción, víctimas desde hace meses del accionar irresponsable de un grupo de empresarios”.

Los trabajadores se encontraban “cuidando el edificio” del diario y Radio América, que comparte instalaciones con la redacción del diario en la calle Amenábar 23, cuando los agresores encabezados por el empresario Mariano Martínez Rojas irrumpieron golpeándolos y echándolos del lugar.

Según la demanda, firmada por el periodista Javier Borelli, presidente de la cooperativa Por Más Tiempo, los hechos ocurrieron esta madrugada a partir de las 0:40.

La Fiscalía de la Ciudad imputó al empresario Mariano Martínez Rojas junto con otro grupo de personas por "usurpación y daños", después de que entraran por la fuerza en la redacción de Tiempo argentino, ubicada en Amenábar 23, y los llamó a declarar en 48 horas en la sede de su Fiscalía por ambos delitos.

Los trabajadores del diario relataron que un grupo de 20 personas ingresó a la redacción, y luego de sacar por la fuerza y con intimidaciones a quienes estaban en el lugar, procedieron a destrozar diversas pertenencias de los trabajadores.

También este grupo agredió a los trabajadores con matafuegos y rompieron registros de la cooperativa que administra el periódico.

El diario Tiempo Argentino es administrado por sus trabajadores a través de una cooperativa luego de que los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel dejaran de abonar los salarios a partir de diciembre pasado.

El SiPreBA repudia el violento intento de ocupación del edificio de Tiempo Argentino y Radio América

Ver anteriores: Un grupo de violentos destrozó la redacción de Tiempo ArgentinoCosecha repudios la salvaje agresión en Tiempo Argentino y Radio AméricaImputaron a Mariano Martínez Rojas por los destrozos en Tiempo ArgentinoMañana edición especial de Tiempo ArgentinoAsamblea general abierta en la puerta de Tiempo Argentino y Radio América“Los intrusos contaron con el acompañamiento de la Federal”, acusó periodista de Tiempo ArgentinoAlejandro Wall: "No podrán ponernos de rodillas"Ataque a Tiempo Argentino: Los tres poderes del Estado están en moraLa tapa de Tiempo Argentino después del feroz ataque

Otras Señales

Quizás también le interese: