miércoles, 20 de julio de 2016

La policía santiagueña persiguió a periodistas de Canal 13/TN

Durante la jornada de ayer varios policías, algunos uniformados y otros vestidos de civil, vigilaron de cerca al equipo de trabajo de Canal 13/Todo Noticias que se encontraban en Santiago del Estero realizando una investigación periodística.

Darío Lopreite, reconocido periodista de Telenoche Investiga, sufrió en carne propia esta persecución. Cuando se disponía junto a su equipo a echar un vistazo a las instalaciones del denominado “Tren al Desarrollo” -obra denunciada por legisladores provinciales de la UCR-Libres del Sur- estos fueron interceptados por los oficiales, quienes les negaron rotundamente el acercamiento a estas instalaciones públicas y los echaron del lugar.

A raíz de este polémico hecho Lopreite presentó una denuncia ante el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y los delegados de los trabajadores de Clarín entre otros por el atropello a la libertad de prensa que vivió en la provincia. Y tuiteó al respecto:


Además desde la Comisión Interna de Delegados de los noticieros de Canal 13/TN denunciaron la persecución policial a través de su cuenta oficial en Twitter.


Fuente: ultimahoradiario.com.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: