miércoles, 31 de agosto de 2016

360 TV: despidos, suspensiones y deudas salariales

Los trabajadores de prensa de 360 TV reunidos en asamblea deciden transmitirle a las autoridades su preocupación y repudio por los hechos ocurridos el viernes 26 de agosto, cuando la empresa amedrentó a los trabajadores con refuerzos en la seguridad del edificio, junto con la amenaza de no dejarlos ingresar a ocupar sus puestos de trabajo.

Por otra parte, los trabajadores, junto con la UTPBA, rechazan el incumplimientos en el pago de los salarios en cuotas de los meses de junio, julio y agosto, el no pago de las ART y de los aportes patronales a las obras sociales, dejando a los trabajadores sin cobertura médica y sin encontrar una solución al respecto.

Además, reclaman que se abone el importe correspondiente a la ropa y se de una respuesta y una resolución con aquellos trabajadores que decidieron aceptar el retiro voluntario desde el mes de mayo.

En tanto, la asamblea exige la apertura de las paritarias de 2016 que se tendrían que haber abierto en marzo y que la empresa posterga la discusión en forma sistemática.

En consecuencia, de persistir nuevos incumplimientos y ante la falta de respuestas, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, la comisión interna y los trabajadores deciden realizar una jornada de protesta por 24 horas el miércoles 31 de agosto y analizarán la posibilidad de realizar una denuncia en el ministerio de Trabajo.
Delegados Comisión Interna 360TV UTPBA

Sergio D´arco, delegado de los trabajadores de 360 TV. Dialogó con el Servicio informativo de Radio Revés sobre la situación del canal de Electroingeniería, en el que hay despidos, suspensiones y fuertes deudas salariales. Escuchalo acá

Otras Señales

Quizás también le interese: