lunes, 22 de agosto de 2016

Amenazas de despidos en Radio Nacional

El subdirector ejecutivo de Radio Nacional, Pablo Ciarliero, visitó Radio Nacional Neuquén el 11 de agosto luego de que fuera reincorporada una locutora que había sido despedida sin causa y anunció la intención de “reestructurar” la planta de personal

En la reunión con trabajadores y delegados gremiales aclaró que “seguimos pensando en reestructurar. Esa reestructuración seguramente va a tener que ver con prescindir de algún personal y contratar personal nuevo”.

Luego de aclarar que la planta de empleados de la radio en Neuquén no está sobredimensionada, insistió con que “si nosotros tomamos la decisión de prescindir de alguno de los trabajadores que están acá en Radio Nacional Neuquén, le vamos a pagar como corresponde, como si estuviera dentro de convenio”.

La situación fue denunciada ante el ministerio de Trabajo de la Nación por el gremio AATraC Neuquén (expediente 1-220-104479/16).

Consultado por los delegados gremiales sobre los criterios de reestructuración, el funcionario nacional explicó que el recorte empezará por empleados de menor antigüedad y por los que se nieguen o no puedan cambiar su horario.

“Como en cualquier trabajo, si vos no aceptás las condiciones que te imponen las personas que dirigen la empresa; sí, perdés tu fuente de trabajo”, indicó Ciarliero.

La dirección de Radio Nacional Neuquén ya fue blanco de otra denuncia ante el ministerio realizada por AATraC Neuquén, por “maltrato y persecución ideológica”.
Fuente: vaconfirma.com.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: