martes, 16 de agosto de 2016

¿Cambiamos? Despidieron a un periodista crítico en la TV Pública

Juan Agosto, panelista de La quinta pata de la noticia, tenía contrato hasta diciembre pero desde el canal lo desvincularon sin ninguna explicación
El programa fue presentado como el 6,7,8 de Mauricio Macri. Sin embargo, desde el primer spot publicitario, la TV Pública aseguró que tenía intención de crear un espacio de debate plural, con respeto, información y todas las voces. Sin embargo, el panelista Juan Agosto aseguró que fue despedido sin ningún tipo de explicación por parte del canal estatal.

El periodista, que también trabajó en Infonews y CN23, formó parte del proyecto desde su gestación. En junio le pidieron que de buena fe firmara una clausula donde renunciaba al derecho a realizar reclamos con la promesa de que respetarían el plazo de vencimiento del contrato en diciembre de este año. Sin embargo, el jueves pasado le enviaron una carta documento donde le informaran sin mayores detalles que quedaba fuera del programa.

“El único que me habló fue uno de los productores que me dijo que venía una reestructuración y que me iban a llamar del canal. Pero sólo me llegó la carta documento y ninguna persona de la TV Pública me dio una explicación”, sostuvo Agosto en diálogo con Infonews.

Al ser consultado sobre si considera que su despido se debe a sus posturas críticas frente a funcionarios macristas, el periodista respondió: “La ausencia de explicación da lugar a cualquier tipo de especulación, pero yo pienso que no”.

El programa volverá al aire el 22 de agosto con 4 panelistas, en lugar de 5. Con la conducción de Marcela Pagano y Damián Glanz, y como panelistas están: Santiago Fioriti, Olivia Sohr, Diego Schurman, Cecilia Boufflet, Jesica Bossi y Ignacio Olivera Doll. La quinta pata recibe a invitados diarios del ámbito político, económico y social para debatir temas de la actualidad. A su promesa de “todas las voces” le restaron una en sólo dos meses al aire.

















Fuentes: InfoNews y Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: