lunes, 29 de agosto de 2016

Convergencia: Aportes de COLSECOR para una Ley Federal de Comunicaciones

Esta propuesta elaborada desde la cooperativa COLSECOR amplifica la idea de convergencia tecnológica
COLSECOR como entidad integradora de cooperativas vinculadas a la prestación de servicios de comunicación reconoce la necesidad de avanzar hacia un nuevo marco legal de las comunicaciones convergentes.

"Acordamos en este punto con la propuesta del Ejecutivo en la necesidad de seguir ampliando derechos de la ciudadanía y de favorecer la convergencia de las comunicaciones", expresó José Lino, presidente de COLSECOR.

A partir del trabajo iniciado este año por la Comisión encargada de redactar el anteproyecto de la nueva ley de Comunicaciones que unificará las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Telecomunicaciones “evaluamos la necesidad de acercar nuestros aportes para ampliar los alcances de aquello que se entiende por convergencia”, dijo Lino.

Entre las consideraciones, COLSECOR propone algunos principios rectores de la futura ley de Comunicaciones y el impulso de políticas públicas para el sector cooperativo como eslabón estratégico. Como primer elemento, “consideramos esencial que sea un proyecto verdaderamente federal donde la autoridad de aplicación garantice la presencia de las distintas regiones, a través de los Estados provinciales”.

Entre las novedades aportadas por COLSECOR se destaca la inclusión de Arsat, la empresa estatal de comunicaciones, dentro del futuro marco normativo y con participación de los Estados provinciales en el capital accionario. “Arsat es estratégica en la integración del territorio y garantiza una red pública de conectividad ayudando a compensar las asimetrías que hay en este sentido en el país”, sostuvo Lino.

Como actores sin fines de lucro, las cooperativas “pedimos políticas públicas que nos permitan interconectarnos en condiciones justas. Para esto proponemos mirar el modelos de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) reglamentado este año”.

Los más de 20 puntos aportados por COLSECOR se han elaborado en función de la experiencia local de nuestras entidades asociadas.
Fuente: COLSECOR

Otras Señales

Quizás también le interese: