martes, 23 de agosto de 2016

El Gobierno de Ecuador fusiona los medios públicos en una sola empresa

El Gobierno de Ecuador, mediante un decreto ejecutivo, anunció hoy la fusión de un periódico, un canal de televisión, una radio y una agencia de noticias del Estado en una sola empresa de medios públicos
El presidente del país, Rafael Correa, suscribió el decreto que establece la fusión de Ecuador TV, Radio Pública y la Agencia de Noticias Andes, que pasarán por absorción a la empresa del diario público El Telégrafo.

El nuevo conglomerado se llamará "Empresa Pública Medios Públicos de Comunicación del Ecuador (Medios Públicos-EP)", señala el decreto, que considera que el mandatario puede "fusionar aquellas entidades públicas que dupliquen funciones y actividades".

Los directivos de las entidades involucradas tendrán un plazo de diez días, a partir de hoy, para llevar adelante la fusión, y noventa días para que "Medios Públicos-EP", en coordinación con la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas y la Secretaría Nacional de Comunicación, ejecuten las acciones administrativas, financieras y operativas para cumplir el decreto.

El Ministerio de Finanzas entregará las asignaciones presupuestarias para el funcionamiento del conglomerado hasta que alcance una estabilidad propia.

El decreto, asimismo, señala que los trabajadores de Ecuador TV, Radio Pública y Agencia Andes podrán formar parte de Medios Públicos-EP, previo un proceso de "evaluación, selección y racionalización del talento humano".
Fuente: Agencia EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: