viernes, 19 de agosto de 2016

Fibertel invertirá US$ 45 millones este año en Córdoba

La mayor parte de ese monto será para infraestructura y redes, ya que la demanda de datos crece al 50% anual (la mitad de eso generado por Netflix y Youtube). Directivos de la empresa estuvieron ayer en Córdoba presentando nuevos productos para el sector corporativo.

Encabezados por Jorge Sticco y Sebastián Borghello, Jefes de Ventas de Grandes Cuentas y de Producto, respectivamente, Fibercorp presentó ayer ante la prensa especializada de Córdoba su oferta de productos para el sector corporativo.

En el almuerzo también estuvieron presentes directivos de la filial local de Fibertel-Cablevisión, encabezados por Pablo Magnin, gerente de Operaciones de la Región Centro.

En la presentación los directivos hablaron sobre los productos para empresas, conformados por servicios de Cloud; de Conectividad; Videos & Media y Data Center.

Entre los primeros vinieron a presentar a Cloud Hotel, un software de gestión destinado a administradores del rubro del negocio turístico.

"Permite administrar la gestión de puntos de venta y el manejo de inventarios, brinda a los clientes la posibilidad de realizar reservas online, y realiza actividades financieras y contables, entre muchas otras funcionalidades más, con un producto que se adapta tanto a las necesidades de pequeños hoteles o grupo de cabañas como a los más exigentes sistemas de las grandes cadenas hoteleras y resorts", explicaron.

Detallaron luego el portfolio de servicios Cloud compuesto por soluciones de Software como Servicio (SaaS) -como el dedicado a los hoteles-, Plataforma como Servicio (PaaS), Infraestructura como Servicio (IaaS)

En ese segmento se encuentran productos como el de la videovigilancia IP (cámaras IP para el monitoreo a distancia desde cualquier dispositivo), encuestas (permite crear encuestas, comunicaciones y distintos formularios totalmente personalizados) y otro de Web Marketing.

FiberCorp también posee productos B2B con foco en la Conectividad; Videos & Media (servicios de Streaming, de plataformas de tv interactivas, orientadas al mercado de hoteles y clínicas y, obviamente, la transmisión por cable de Cablevisión) y Data Center (housing, firewall, backup y storage).

El consumidor quiere velocidad
"El tráfico de datos de un hogar creció 50% en un año. La mitad de eso es por Netflix y Youtube, por lo que las inversiones para tener al menos la misma calidad en el tráfico deben realizarse de manera permanente", explica Magnin ante una consulta de InfoNegocios.

Este año la inversión de US$ 45 millones (unos $ 700 millones) que la empresa realizará en Córdoba será en gran parte para infraestructura y redes.

Nueva empresa, nuevo sindicato… ¿nuevo problema?
Desde hace dos semanas hay asambleas en distintas oficinas de Cablevisión a lo largo y ancho del país. Ayer afiliados al Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) se manifestaron frente a plantas técnicas de la empresa.

Pero ese no es el único sindicato que puja con la firma. Con la compra de Nextel, la firma ahora deberá negociar paritarias con el gremio de los Telefónicos, que reclamarán condiciones similares a las de SATSAID (42% suba salarial).

Cabe recordar que esta semana el Grupo Clarín anunció la escisión societaria de sus operaciones de cable y telecomunicaciones en una nueva compañía que se denominará Cablevisión Holding S.A. (CVH) y operará Cablevisión, Fibertel y Nextel.

Grupo Clarín S.A. conservará los medios periodísticos y de producción de contenidos, lo que incluye AGEA (diarios Clarín, Olé, La Razón, La Voz del Interior y Los Andes), Artear (Canal 13, Todo Noticias y otras señales), Radio Mitre, IESA (TyC Sports) y CMD (medios digitales), entre otras compañías.
Fuente: InfoNegocios

Otras Señales

Quizás también le interese: