martes, 30 de agosto de 2016

Llega ArgenTV: el canal digital que reemplaza a teleSur

Con esto la TDA argentina suma nuevo canal, que reemplazará a la señal multiestatal. Tendrán programas el Teto Medina, Cacho Rubio, Daniel Santibañez, Verónica Ávalos, el Mago Sin Dientes y otras figuras populares. "Es un canal que otorgó la presidenta Cristina Fernández, será apolítico, popular y federal", dice su director al mencionar que se producirá en Buenos Aires y llegará a todo el país
La Televisión Digital Abierta argentina sumará desde el próximo 1 de septiembre una nueva señal local: ArgenTV, dirigida por Roberto Valerstein y con una propuesta enfocada en cultura, deportes, noticias, sociales e infantiles.

Luego de la salida de teleSur y las marchas y contramarchas en torno a RT, la Televisión Digital Abierta argentina vuelve a ser protagonista esta semana con la incorporación de un nuevo canal a su grilla: ArgenTV @argentvoficial.

El canal, que debutará el próximo jueves 1 de septiembre en la señal 29 de la TDA y tendrá una propuesta enfocada en el humor y lo popular.

Los estudios funcionan en el Hotel Las Naciones, es una torre habilitada como apart-hotel, en la esquina de Avenida Corrientes y Esmeralda, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.
Así, incluirá programas con famosos locales como Sandra Villaruel, los humoristas Cacho Buenaventura,  Omar Capacci, Torry Palenzuela, Pamela Pombo y los periodistas Cacho y Alejandra Rubio, Teto Medina y Daniel Santibañez.

Participarán además la cantante tropical Verónica Ávalos, el Mago Sin Dientes y otras figuras populares que irán siendo anunciadas.
Desde el canal definen en tanto su propuesta como "genéticamente federal", al tiempo que prometen una nueva manera de ver televisión: moderna, ágil, divertida, sin bajadas de línea ni banderas políticas y con ciclos relacionados con cultura, deportes, noticias, sociales e infantiles.

Conforme avancen los meses, además, el canal comenzará con más producciones nacionales destinadas a un público ABC1 que incluye a la familia.
El canal compartió en su cuenta de Twitter el certificado de inscripción en el Registro Público de Señales Productoras que le otorgó la AFSCA:


Fuentes: todotvnews, radioantenaonline.com y Señales

4 comentarios:

  1. Este canal ya está activo en CABA hace días en el canal 29 UHF, pero si es solo por el 29 no reemplaza a Telesur porque no sale a todo el país.

    ResponderEliminar
  2. Al final las 11 repetidoras son en realidad canales a las cuales les van a vender contenido, si fuera de ellos tendrían todos el mismo nombre.

    Por ejemplo el canal 41 de Salta ya existe hace tiempo, acá está el parte de medios habilitados para publicidad partidaria en 2013.
    http://www.elintransigente.com/salta/2013/10/16/estos-son-los-medios-prensa-habilitados-para-publicidad-partidaria-para-las-elecciones-provinciales-salta-212311.html

    Solo cuentan con un registro de productoras como bien dicen ellos y eso no son licencias en todo el país.

    ResponderEliminar
  3. Acá a Rosario Digital, no se lo conoce. Quizá aparezca mañana. Sabes algo Señales?

    ResponderEliminar

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: