miércoles, 31 de agosto de 2016

#PaísFederal: Las emisoras públicas tendrán ahora micrositios administrados en Buenos Aires

Está caída desde el domingo la página de noticias de LT14, Radio General Urquiza de Paraná, desde la que se escucha online la emisora. Según su director, Pedro Oilhaborda -dirigente del PRO-, será absorbida por la nueva web de Radio Nacional que concentrará todas las páginas de las emisoras públicas, que pasarán ahora a tener un micrositio para la difusión de programas y de noticias
Desde el domingo está caído el portal de noticias de la emisora oficial LT14. Esto no sólo supone que no se cuenta con la difusión del contenido de los distintos programas de la radio si no que la gran cantidad de oyentes que escuchan la radio on line tienen impedida esa posibilidad.

Primero se especuló con que el sitio había sido hackeado e incluso hubo quienes aseguraron que la dirección web remitía a páginas pornográficas.

Este martes, la preocupación creció cuando, en Buenos Aires, se presentó ante responsables de los medios públicos de todo el país el nuevo portal de Radio Nacional. El sitio absorbería en su portada a las radios del Estado nacional de todo el país.

La página de LT14 es desarrollada por cinco trabajadores que graban, editan y dan formato periodístico para el sitio al contenido que se produce en los distintos programas de la radio que dirige Pedro Oilhaborda.
La preocupación es que de convertirse la emisora en un micrositio de Radio Nacional, estarán en juego los niveles de control en la edición de material por parte de la redacción de LT14 más allá de la pérdida de una portada propia.

Web en otra web
El director de LT14 estaba en Buenos Aires, en la noche del martes, cuando habló con Página Política luego de un par de días de trabajo y reuniones con funcionarios del sistema nacional de medios públicos que depende del Ministerio de Hernán Lombardi.

Dijo que había hablado con los jefes de las distintas secciones para "llevar un poco de tranquilidad porque sé que hay preocupación". Aseguró que la web estará on line "en tres días estiman acá en Buenos Aires".

Afirmó que el servidor con que se trabajaba tenía serios problemas, "la página se caía cada dos por tres" y que ahora Radio Nacional redefinió todo y unificó en un portal a las emisoras del Estado de todo el país.

"Ahora la página de LT14 va a estar en un servidor con una estructura nueva de la página de Radio Nacional que nos presentaron hoy", dijo Oilhaborda que le informaron que "habrá variaciones de contenido pero fundamentalmente cambios técnicos más que nada".

"En la misma página vas a poder encontrar LT14 y encontrar también a cualquiera de las otras radios", afirmó. Consultado por el espacio web asignado a LT14 y las posibilidades de garantizar su contenido desde Entre Ríos, dijo que "cada programa va a tener una identificación clara y la radio va a tener un sitio con las principales noticias de Entre Ríos. La administración central va a estar en Buenos Aires pero nosotros podremos ocuparnos de lo que refiere al contenido local", afirmó.
Fuente: Página Política

Otras Señales

Quizás también le interese: