miércoles, 3 de agosto de 2016

Persecución gremial en el Diario UNO: Sobreseen a trabajadores de prensa y gráficos

Este martes 2 de agosto, el 4º Juzgado de Garantías de Mendoza estableció el sobreseimiento de Miguel Iademarco, Secretario Adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren); Luciano Grenon y Maximiliano "Chimi" Ríos, del Sindicato de Prensa de Mendoza y Pedro Molina, del Sindicato Gráfico; quienes habían sido procesados luego de participar de una protesta contra el Grupo UNO -propiedad de los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano-, en septiembre de 2013.

La causa había sido elevada a juicio a solicitud del fiscal especial Santiago Garay y contó con la presión del multimedios de Vila y Manzano, llegando incluso a falsear los hechos un una nota periodística en la edición del diario UNO. del 20 de octubre de 2013, con la conducción periodística de Rubén Valle, a fin de intimidar a los funcionarios judiciales, tal como denunciara en esa oportunidad el sindicato de prensa mendocino.

La judicialización de la protesta sindical surgió a partir de una olla popular realizada en la noche del 13 al 14 de septiembre de aquel año, en respuesta a despidos injustificados llevados a cabo por la empresa periodística.

En esa ocasión, José María Mili Casero, gerente del grupo Vila-Manzano, advirtió a los trabajadores que su participación derivaría en acciones judiciales, con la evidente connivencia de ciertos sectores de la justicia mendocina.

Una muy buena noticia para los trabajadores que lucha por sus derechos, y que son víctimas de la penalización de los reclamos laborales, merced de empresarios que con contactos políticos quieren avasallar a los trabajadores de prensa.
Fuente: FATPren
Ver anterior: Diario UNO ataca a los trabajadores organizados, Convocatoria contra la persecución gremial en el Diario UNO

Otras Señales

Quizás también le interese: