martes, 23 de agosto de 2016

Piden informes sobre la reciente desregulación de la política satelital

La solicitud surge por pedido de la senadora Silvina García Larraburu, del Frente para la Victoria, Río Negro, dado que se autorizó a que una empresa extranjera brinde servicios en el país
La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto para que el Gobierno nacional informe sobre las medidas adoptadas en torno a la administración, gestión y control de la política satelital.

La solicitud surge porque el 3 de agosto se publicó en el Boletín Oficial una resolución en la que el Ministerio de Comunicaciones autorizó a la empresa extranjera New Skies Satellites a brindar servicios en el país con el satélite NSS-806 en la posición orbital 47.5 Oeste. La rionegrina recordó que en noviembre se sancionó la Ley 27.208, de Desarrollo de la Industria Satelital Nacional, por ende la nueva disposición contradice la normativa aprobada por amplia mayoría.

“La medida adoptada pone en alerta a toda la comunidad científico-tecnológica, que ha desarrollado un invaluable esfuerzo para que la industria satelital sea soberana”, advirtió la senadora.

Los precedentes que han avalado la desregulación en el sector, como sucedió en los años 90, no sólo abrieron la competencia extranjera, sino que también frustraron los intentos de crecimiento nacional.

“El desarrollo satelital pudo gestarse a través de la fabricación argentina, con una participación directa de empresas del Estado y de diversas PyMES; durante la última década, se generaron puestos de trabajo con altísimo valor agregado para la soberanía nacional”, agregó.

Por último, resaltó la importancia de la industria en la provincia de Río Negro, cuna de la empresa tecnológica a nivel mundial, INVAP. “Resulta fundamental la continuidad de una política soberana de ciencia y tecnología, que siga abriendo oportunidades a nuestro país”, finalizó.
Fuente: silvinagarcialarraburu.com

Otras Señales

Quizás también le interese: