miércoles, 24 de agosto de 2016

Repudian agresión al periodista de Canal 13 Ignacio Otero

Un hecho por demás insólito ocurrió esta tarde en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. La situación tiene mayor gravedad por tratarse de gente vinculada al poder de Santa Cruz, por cuanto el agresor contra el colega, es nada menos que Enrique Mengarelli, marido de la controvertida funcionaria Angelina Abbona y ex funcionario de la Oficina Legal y Técnica de la presidencia, cuando estaba a cargo de Carlos Zaninni, que también viajaba en el vuelo. La Comisión Interna de delegados de prensa de Canal13/TN repudió la agresión
Mientras la máquina de Aerolíneas Argentinas, cubría el vuelo Buenos Aires-Río Gallegos Vuelo AR2826, se vivió una situación insólita a bordo del avión, cuando en el mismo sector de pasajeros viajaba un equipo de Telenoche, encabezado por el periodista Ignacio Otero y el productor del canal Maximiliano Heiderscheid.

Los colegas venían a Santa Cruz para realizar un informe desde esta ciudad capital, sobre la funcionaria provincial Angelina Abbona ex Procuradora del tesoro hoy a cargo de al Fiscalía de Estado en Santa Cruz, quien está siendo investigada por haber ocultado información trascendental sobre giros y depósitos al exterior, de dólares pertenecientes a empresas sospechadas de lavado de dinero y vinculadas con la ex presidenta, que se encuentra también denunciada dentro de los que se dio a llamar “Cristileakes”, en el programa de PPT del último domingo.

Coincidentemente, en el mismo vuelo viajaban, precisamente, Abbona y su marido, Eduardo Enrique Mengarelli, quienes compartían el mismo espacio con Carlos Zaninni y más adelante el equipo de Canal 13. La sorpresa fue mayúscula para Otero y su acompañante, cuando vieron que la persona sobre la cual iban a trabajar en un informe periodístico, estaba sentada a pocos centímetros de ellos. Obviamente, tanto Otero como el camarógrafo trataron de confirmar la identidad de la abogada y mientras Maximiliano volvía del baño, comenzaron los problemas.

El incidente se produjo, cuando el marido de Abbona, advertido de la presencia de ambos y cuando Heiderscheid caminaba por el pasillo en dirección a su asiento, se paró y lo increpó; en ese momento Ignacio Otero giró sobre su asiento para tratar de establecer un diálogo con la señora Abbona. Ignacio es una cara muy conocida por ser quien hace los reportes televisivos en Canal 13 desde exteriores, cuando formuló las palabras “Doctora…”, Mengarelli advirtió que pretendía hablar con su mujer tiró su mano sobre la cara de Otero, asestándole un fuerte golpe que generó un incidente aún mayor, con intervención de las azafatas y el comisario de abordo.

Cuando finalizó el vuelo, Ignacio Otero y el Cámara radicaron la denuncia en la oficina de la Policía Aeroportuaria del aeropuerto de Río Gallegos, por la agresión sufrida en el avión dos horas antes. La lesión fue constatada por un médico de la Fuerza, comprobando la inflamación en la zona del ojo, producto del golpe recibido.

Repudiamos agresión a nuestros compañeros
Repudiamos la agresión sufrida por nuestros compañeros Ignacio Otero, Maximiliano Heiderscheid y Mario Peredo en un vuelo de Buenos Aires a Río Gallegos por parte de los funcionarios de Santa Cruz, Angelina Abonna y su marido Enrique Mengarelli.

Cuando nuestro compañero cronista Ignacio Otero intentó preguntar a Abonna sobre su supuesta vinculación con los “Cristileaks” Mengarelli increpó y golpeó en el rostro a nuestro compañero y amenazó a todo el equipo.

Rechazamos toda intención de obstaculizar nuestro trabajo limitando el derecho a informar.
Comisión Interna de delegados de prensa de Canal13/TN




Fuentes: Agencia OPI Santa Cruz y Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: