jueves, 11 de agosto de 2016

Solidaridad activa con la lucha de la Asociación de Prensa de Santa Fe

Aumento urgente. Respeto patronal a las decisiones gremiales. En defensa del trabajo periodístico
El Sindicato de Prensa Rosario se solidariza con las trabajadoras y los trabajadores de prensa de Santa Fe y con la Asociación de Prensa de Santa Fe que los representa por la lucha gremial que vienen sosteniendo en reclamo de una urgente recomposición salarial.

El paro en todos los medios previsto para el 12 de agosto es la respuesta ante la negativa patronal de acordar el aumento salarial en el marco de la paritaria de la actividad.

La medida de fuerza fue resuelta en asamblea de delegados de radio, televisión, diarios y webs de la región junto con la comisión directiva de la ASPF luego de la última audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde las empresas mantuvieron su oferta de aumento salarial de sólo un 27% para todo el año. Lo que implica una disminución de los salarios en un contexto de devaluación, alta inflación, tarifazos y empeoramiento de las condiciones de vida y el futuro de todos los trabajadores del país.

Repudiamos además intentos de las patronales de frenar la medida de fuerza con amenazas de sanciones y persecución sindical a los trabajadores que mañana concretarán un paro legal y legítimo en defensa de salarios, condiciones de vida y del trabajo periodístico.
El SPR afirma que si tocan a un trabajador de los medios del norte santafesino lo asumiremos como un ataque a todos los trabajadores de la provincia.
Sindicato de Prensa Rosario - FeTraCCom - CTA

Otras Señales

Quizás también le interese: