jueves, 29 de septiembre de 2016

Clarín divide negocios: sus accionistas aprobaron el plan para separar TV Cable e Internet

El Grupo Clarín SA anunció que la asamblea de accionistas aprobó la escisión de la participación accionaria del Grupo Clarín en Cablevisión SA, la subsidiaria que opera los servicios de televisión por cable, internet y transmisión de datos, en una nueva sociedad argentina bajo el nombre de Cablevisión Holding SA. El Grupo Clarín retendrá todos los activos y pasivos, y continuará con todas las actividades y operaciones de sus restantes segmentos de negocios que no sean asignados específicamente a Cablevisión Holding.

Cablevisión Holding solicitará su ingreso al régimen de oferta pública en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Adicionalmente, Cablevisión Holding podría solicitar el ingreso a régimen de oferta pública en una o más mercados de valores extranjeros.  El listado y la negociación de dichas acciones estarán sujetos a la aprobación de las autoridades reguladoras competentes.

La Escisión propuesta está sujeta a la obtención de ciertas autorizaciones regulatorias, aprobaciones y consentimientos, según corresponda, incluyendo la CNV, Merval e Inspección General de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. El Grupo Clarín estima completar la transacción propuesta durante el primer trimestre de 2017.


En tanto, suben las acciones en London Stock Exchange:
Ver anteriores: Clarín divide negocios y crea dos nuevas empresas, Clarín divide negocios: Diferencias sobre el anuncio y la discusión por la Ley Audiovisual; Clarín divide negocios: sus accionistas aprobaron el plan para separar TV por Cable e Internet

Otras Señales

Quizás también le interese: