martes, 13 de septiembre de 2016

Dictan orden de detención contra la periodista Amy Goodman

Ocurre en Dakota del Norte tras cubrir protesta contra oleoducto. Goodman es productora y presentadora del programa Democracy Now, que emite Aire Libre, Radio Comunitaria. La periodista calificó la orden como “una violación inaceptable de la libertad de prensa”
Una orden de detención ha sido dictada en Dakota del Norte, Estados Unidos en contra de la periodista independiente, Amy Goodman, presentadora y productora ejecutiva de Democracy Now!. La periodista ha sido acusada por un delito menor, la invasión de propiedad privada. Esta orden surge cuando un equipo de Democracy Now! estuvo en Dakota del Norte la semana pasada para cubrir las protestas organizadas por grupos de indígenas estadounidenses en contra de la construcción del oleoducto Dakota Access.
El 3 de septiembre, Democracy Now! filmó a guardias de seguridad contratados por la empresa del oleoducto Dakota Access utilizando perros y gas pimienta para atacar a los manifestantes. El reportaje de Democracy Now! se volvió viral en Internet y fue retransmitido en numerosos medios de comunicación, incluyendo CBS, NBC, NPR, CNN,MSNBC y Hufftington Post.

“Esto es una inaceptable violación de la libertad de prensa”, dijo Amy Goodman en un comunicado. “Estaba realizando mi trabajo, cubriendo cómo los guardias de seguridad del oleoducto atacaban con perros y gas pimienta a los nativos estadounidenses que estaban manifestándose”.
Fuente: democracynow.org

Otras Señales

Quizás también le interese: