lunes, 26 de septiembre de 2016

Disney quiere comprar Twitter: plata no le falta

Si decide hacer una oferta, Disney podría ayudar a Twitter a desarrollar su estrategia de medios transmisión de video
The Walt Disney Co. está trabajando con un asesor financiero para evaluar la posibilidad de hacer una oferta por Twitter Inc., de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Después de recibir interés en discutir un acuerdo, Twitter ha iniciado un proceso para evaluar una posible venta.

Salesforce.com Inc. también está considerando una oferta, y está trabajando con Bank of America en el proceso, de acuerdo con otras personas, que no quisieron ser nombradas porque el asunto es privado.

Representantes de Twitter y Disney no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

La especulación de que Twitter será vendida ha estado cobrando fuerza en los últimos meses, incluyendo la noticia de la semana pasada sobre el interés de Salesforce.

Las acciones de la empresa han ido en una trayectoria descendente, y ha tenido dificultades para atraer nuevos usuarios e ingresos por publicidad.

Si decide hacer una oferta, Disney podría ayudar a Twitter a desarrollar su estrategia de medios transmisión de video.

Jack Dorsey, máximo responsable de Twitter, también forma parte del consejo de administración de Disney. "Es un tema de distribución de video," dijo James Cakmak, analista de Monness Crespi Hardt & Co.

"Lo que tiene que pensar Disney es cuál es su lugar en un mundo que ya no esté conectado por cables. Están invirtiendo en tecnología para distribución, y esto les daría una plataforma para llegar a audiencias alrededor del mundo".

El presidente y CEO de Disney, Bob Iger, ha desarrollado la reputación de ser un pensador estratégico con propensión a las apuestas audaces, como la de $7 mil 400 millones que hizo por el estudio de animación Pixar meses después de convertirse en CEO de la empresa.

Como el principal negocio de Disney - TV por cable – ha perdido espectadores y enfrenta una mayor competencia de servicios de video online, Iger ha invertido en el negocio de medios relacionados con la tecnología, como Hulu, el servicio de streaming de video, así como la compañía de medios digitales Vice y BAMTech, que proporciona la plataforma para servicios de video online como HBO Now.

Iger ha buscado aumentar la experiencia de Disney en nuevos medios sumando a Dorsey y a la directora de operaciones de Facebook Inc. Sheryl Sandberg al consejo de administración de la empresa en los últimos años.Fuente: Bloomberg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: