sábado, 10 de septiembre de 2016

ENaCom otorgó LT9 al Grupo Onda 9 S.A. (Saiz, El Litoral y ATE)

El Ente Nacional de Comunicaciones resolvió adjudicar la explotación de LT9 y la FM Láser 92.3 de Santa Fe, al grupo Onda 9 S.A, integrada por el anterior dueño de la emisora Francisco Saiz, Federico Caputto y Manuel Vittori (El Litoral) y ATE Mutual.

Así lo confirmó uno de los directores del Ente a Señales. Con esto se descarta la propuesta del Grupo PyMES Prensa y Medios Santafesinos del Sur S.A., que en Rosario conforman el multimedios que tiene el portal rosarioplus.com y la FM Si 98.9 MHZ

El periodista de LT9, Osvaldo Medina, contó que “en diciembre se adjudicó LT9 y Ondafe a una empresa rosarina. Tenía tres meses para hacerse cargo. Luego fueron pidiendo prórrogas y ahora, el último plazo es el 5 de agosto. Hasta ahora, la empresa Ondafe se siguió haciendo cargo de nuestros salarios. Formalmente, la empresa rosarina no se comunicó nunca con nosotros (solo charlas de pasillos)”.

En un comunicado los trabajadores manifestaron que se habían notificaron de manera sorpresiva sobre esas prórrogas para PyMES, la empresa que resultó primera en el concurso licitatorio y agregaron que este proceso lleva 6 años, desde la intervención del Estado en la emisora.
Posteriormente, “Silvana Giudici y Miguel de Godoy le dijeron a nuestros representantes gremiales que si la empresa rosarina no se hace cargo debería tomar las riendas de la empresa el grupo Onda, que quedó segundo en orden de mérito”, aseguró Medina.
LT9 es la radio más antigua de la ciudad de Santa Fe y fue la primera licencia radial del interior del país. Actualmente cuenta con un plantel de más de 50 trabajadores. Resta saber cuando se oficializará el traspaso definitivo a Onda 9 y si el Grupo PyMES aceptará esta decisión.

Ver anteriores: Prensa y Medios Santafesinos del Sur suma ahora LT9 de Santa Fe, Demoras en la adjudicación de LT9: La trama política en medio del traspaso, A poco de cumplir 92 años reclamamos: #QueNoSeApagueLT9, La posición de Onda 9 S.A. sobre la situación en LT9 y Láser, Mientra el ENaCom estira plazos, se renueva un reclamo #QueNoSeApagueLT9, Reclaman al ENaCom una solución urgente a la situación de LT9 y FM Laser

Otras Señales

Quizás también le interese: