martes, 13 de septiembre de 2016

Google y Ericsson ofrecerán servicios de TV paga

La tendencia es que el 56% de los consumidores prefieren recibir la TV, Internet y servicios móviles del mismo proveedor, si se ahorra dinero, y el 22% lo hará incluso si cuesta tanto como la suma de los servicios individuales
Ericsson y Google se han asociado para extender el alcance de la plataforma Ericsson de televisión basada en la nube, MediaFirst, hacia el ecosistema de Android TV, el sistema operativo de Google para set-top-box.

Ericsson MediaFirst es una suite de productos extremo a extremo definidos por software y optimizada para medios que tiene como objetivo fomentar la creación, elaboración, gestión y distribución de televisión de pago de próxima generación en cualquier pantalla con una experiencia de visionado envolvente.

La plataforma de TV MediaFirst de Ericsson pone el futuro de ver la televisión en manos de los consumidores hoy, ofreciendo servicios intuitivos y permitiendo a los proveedores de servicios de televisión operar sin problemas, lo que facilita a sus clientes consumir el contenido que deseen en cualquier momento y lugar.

La integración de la plataforma de Ericsson con Android TV ofrecerá una vía adicional para ampliar los servicios de televisión basados en la nube de MediaFirst, incluyendo canales 4K-UHD en directo, vídeo bajo demanda, televisión a la carta y cloud DVR para una base de suscriptores aún más amplia.

Esta asociación con Google dará a los operadores la oportunidad de beneficiarse de la creciente presencia de Android TV en los sistemas operativos conectados de televisión, sin la necesidad de que los costes de hardware adicionales. Los operadores podrán asociarse con fabricantes de dispositivos Android TV para ofrecer una nueva funcionalidad basada en hardware, así como programación nicho over-the-top (OTT), o implementar aplicaciones adicionales dentro del sistema operativo Android.

Adicionalmente, la colaboración permitirá a Ericsson para ofrecer múltiples, flexibles y pre-integradas soluciones de set-top box que soporten configuraciones híbridas de satélite, cable, terrestre y fija y televisión de banda ancha móvil.

“Al ampliar nuestra gama de opciones de set-top box, estamos dando a los clientes de Ericsson MediaFirst TV la oportunidad de entregar servicios de video de vanguardia a gran escala y responder al aumento de la adopción de dispositivos inteligentes, conectividad de banda ancha y la entrega basada en la nube”, afirmó Shiva Patibanda, directora de Plataformas de TV para Negocio de Ericsson.

“Nuestra asociación con Google permitirá a los operadores de todos los tamaños y los recursos para tomar el control y aprovechar múltiples oportunidades de monetización y de asociación que ofrece Android TV, lo que les permite ofrecer experiencias a sus audiencias que se integran plenamente con sus servicios de televisión de pago, con las aplicaciones de Android TV y servicios OTT".
Fuente: Diario TI

Otras Señales

Quizás también le interese: