lunes, 19 de septiembre de 2016

III Congreso de Comunicación y Periodismo

Del 22 al 24 de septiembre, en el auditorio “Juana Azurduy” en la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo (Hipólito Yrigoyen 1584)
El próximo jueves 22 de septiembre comenzará el III Congreso de Comunicación y Periodismo, organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que se extenderá hasta el sábado 24. Serán tres jornadas de intensas actividades. Víctor Hugo Morales, Daniel Tognetti, Tristán Bauer, Hebe de Bonafini, Graciana Peñafort, Florencia Saintout, Andrés Larroque, Jorge Ferraresi, Darío Villarruel, Pablo Llonto, Nora Veiras, Gustavo Cirellli, Romina Calderaro, Dante López Foresi, Ari Lijalad y Daniel Badenes, entre otros y otras, son algunos de los panelistas confirmados.

El Congreso se realizará luego de los pre-congresos que tuvieron lugar, durante agosto y septiembre, en el Hotel Atilra de Mar del Plata, la Universidad Nacional de Lanús, y la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata.

Comenzará, como es habitual, en la Plaza de Mayo, acompañando la marcha que las Madres realizan allí cada jueves, a las 15:30 horas. La apertura formal tendrá lugar el mismo jueves, a las 20 horas, en el auditorio “Juana Azurduy” de la sede de la Asociación (Hipólito Yrigoyen 1584), y contará con la presencia del periodista Daniel Tognetti, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout; el diputado nacional y secretario general de “La Cámpora”, Andrés Larroque; y la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini. Todas las actividades serán en dicho Auditorio.

El viernes 23, el encuentro continuará, a partir de las 18 horas, con el panel “Comunicar desde la poesía”, cuyos expositores serán Damián Lamanna Guiñazú (autor de “Propiedad Horizontal”), Leandro Gabilondo (autor de “Delivery con lluvia”, “Retiro” y “La pertenencia”), Fedra Spinelli (autora de “Digo Bosque” y “Delta”) y Daniel Ballester (conductor en Radio Madre, autor de “El otro mar”). La poeta Gloria Gaud realizará la moderación de la mesa.

Luego, a las 20, los periodistas Darío Villarruel, Irina Hauser, Pablo Llonto, Ari Lijalad y Lourdes Suazo debatirán en torno al “El Gobierno y el periodismo: la búsqueda del control total”.

El sábado 24, en tanto, el Congreso reanudará sus actividades a partir de las 11 horas, con un “Taller de entrevista televisiva”, a cargo de Andrés Paul, del área de Audiovisuales Madres. Seguidamente, a las 12:30 horas, se desarrollará el panel “Protección y construcción mediática de un presidente a medida (de los medios hegemónicos)”, con la participación de los periodistas Gustavo Cirelli (Director de Tiempo Argentino), Nora Veiras (PáginaI12) y Romina Calderaro (Radio del Plata).

A las 15, tendrá lugar la mesa “Autogestión de medios: experiencias y nuevos paradigmas”. En este caso, los expositores serán Javier Borelli (presidente de la cooperativa Por más Tiempo que edita Tiempo Argentino) – la revista MU, Mariano Randazzo (Radio Sur), Demetrio Iramain (director de la revista “¡Ni un paso atrás!”) y Mariana Pugliese (presidenta de FARCo.

A las 16:30, en tanto, comenzará la mesa “La verdadera influencia de las redes sociales en el periodismo y la opinión pública”, con la presencia de Claudio Veloso (periodista, productor de contenidos y autor de libros sobre tecnología), Horacio Torres (periodista, docente de “Periodismo digital”) y Fernanda Ruiz (docente e investigadora en comunicación digital).

Previo al cierre, a las 18 horas, será el turno de “Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: ¿Cómo reconstruir su espíritu?”, cuyos panelistas serán Graciana Peñafort (abogada y especialista en la temática), Dante López Foresi (director de la Agenci@ El Vigía) y Daniel Badenes (de la Red de Carreras de Comunicación, RedCom).

El cierre del Congreso de Comunicación y Periodismo será a las 19:30 con la participación de la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, el periodista Víctor Hugo Morales, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y Tristán Bauer, ex director del Sistema Nacional de Medios Públicos.

Programa
Para inscribirse, es necesario completar el siguiente formulario. ¡Te esperamos!

Otras Señales

Quizás también le interese: