martes, 20 de septiembre de 2016

Infobae anuncia la llegada de Kuarzo Endemol Argentina

El periodista Ariel Wolman anticipa en Teleshow, del portal Infobae, que se vendió Endemol Argentina. La compañía es la filial argentina de Endemol Shine Group, nacida en Holanda. La productora, que realiza muchos de los contenidos de nuestro país, cambió su paquete accionario. Martín Kweller, pasa a ser accionista mayoritario y dice "desde ahora nos llamaremos Kuarzo Endemol Argentina"

Endemol Argentina es, desde hace varios años, la productora de contenidos que más formatos realiza en la televisión de nuestro país. La empresa suele tener diversos programas en los cinco canales de aire e incluso muchos de ellos llegaron a competir entre sí en las mismas franjas horarias.

A partir de esta semana, la filial argentina de la poderosa compañía internacional nacida en Holanda cambiará de dueños. Martín Kweller, quien era accionista minoritario, le comprará todas las acciones y será el único titular de la empresa, que cambiará de nombre.

"Yo seguiré asociado a Endemol Internacional, pero solo con el nombre. Mi empresa representará los programas que hagamos en la Argentina y ellos me venderán los formatos que hagan en todo el mundo. Desde ahora nos llamaremos Kuarzo Endemol Argentina", explicó Kweller a Teleshow.

Además agregó: "Yo seré por ahora el único accionista. Luego se agregarán otros accionistas minoritarios, pero yo continuaré siendo el mayoritario".

Martín Kweller se asoció con el holding holandés a fines del año 2000, a través de la productora PyP que comandaba junto a su socio, Marcelo Kohen. A partir de ese momento se transformaron en la mayor generadora de contenidos televisivos de nuestro país.

Sin embargo el empresario, productor y tesorero de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) reconoció a Teleshow que este año debieron bajar la producción.

"Este 2016 tuvo un arranque difícil, con programas que finalmente se pospusieron, pero tengo la esperanza de que en el próximo trimestre vamos a terminar zafando con algunos proyectos que estamos firmando en los próximos días", aseguró.

Endemol realiza actualmente A todo o nada, Polémica en el bar, Nosotros a la mañana, Mejor de noche, Noti Campi, El debate: La revancha y coproduce a Mirtha Legrand con Story Lab, la productora de Nacho Viale.

En enero de este año, Kweller contó en una entrevista con Infobae que esperaba el sinceramiento del dólar para poder volver a exportar formatos. "Nosotros necesitamos ser competitivos ante el mundo", contó en ese entonces.

Más allá de que actualmente produce en los cuatro canales privados de nuestro país, Endemol Argentina también administra y programa la FM 89.9, Radio con vos. Y si bien se decía que a fin de año se irían de la emisora, Martín Kweller dejó la puerta abierta a una continuidad. "No descarto para nada que la siga produciendo Kuarzo Endemol Argentina, lo veremos en los próximos meses", concluyó.
Foto: Jacinto Freixas, Maleva

Otras Señales

Quizás también le interese: