miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Comisión Interna de Prensa de Canal 13/TN pide "basta de maltrato"

Ricardo Canaletti, periodista de policiales de la señal Todo Noticias y El Trece, fue suspendido nuevamente y no saldrá al aire por 15 días por haber maltratado a una productora
En mayo del año pasado, tras la eliminación de Boca de la Copa Libertadores, Ricardo Canaletti se enfureció con los periodistas deportivos Nicolás Singer y Hernán Castillo, a quienes tildó de "mala leche". Estos agravios le valieron una suspensión de un mes fuera del aire.

La Comisión Interna de Prensa de Canal 13/TN manifestó su preocupación por estos maltratos en un comunicado:
Hace poco más de un año denunciamos: “¿Por qué se permite que un reconocido conductor (que suele usar chaleco) grite y maltrate a un director de cámaras porque éste le indica dónde debe pararse en el estudio?”.

El episodio de violencia se volvió a repetir, esta vez, frente a todo su equipo de producción, pero dirigida puntualmente a una de las productoras periodísticas.

Y a pesar de la sanción impuesta por la Gerencia de Recursos Humanos de Artear, de suspender al periodista en cuestión, estas situaciones se seguirán viviendo en la redacción de Canal 13/TN en la medida en que no se aborde la problemática de maltrato y abuso de poder en un marco de debate y reflexión que involucre a todos los trabajadores. Y que exija, a quienes por sus funciones tienen autoridad ejecutiva, dirigirse al resto de los empleados con respeto y corrección.

Según una encuesta de SiPreBA entre trabajadores de prensa, el 68,9% de los encuestados presenció situaciones de violencia psicológica en su lugar de trabajo, mientras que el 46,9% admite haberla vivido en carne propia. La mayoría son mujeres.

Nuestra solidaridad con la compañera agredida y nuestro apoyo y acompañamiento a todos para que denunciemos estos episodios sin miedo, única forma de hacer respetar nuestra dignidad.
Comisión Interna de Prensa de Canal 13/TN

Otras Señales

Quizás también le interese: