viernes, 30 de septiembre de 2016

La Nación anunció en su tapa la llegada del nuevo canal de televisión LN+

Imprimió La Nación: En un encuentro con amplia participación de ministros, políticos, empresarios y figuras del espectáculo y los medios, se lanzó la nueva señal de televisión; la innovación, el eje de la propuesta
Emoción. Entusiasmo. Intriga. Expectativa. Ésas fueron algunas de las sensaciones que flotaban en el aire anoche durante la presentación oficial del nuevo canal de televisión LN+, que reunió a más de 1000 invitados, entre empresarios, celebrities, políticos y personajes de la cultura y los medios. Nadie quiso faltar al evento en el Complejo Al río, en Vicente López.

La propuesta de LN+ despertó un gran interés entre los asistentes, sobre todo por el innovador recorrido que propone. La señal buscará hacerse fuerte en el contenido on demand, capitalizando el concepto de realidad aumentada, haciendo doble clic en los hechos que permiten conectar no sólo con lo que pasa, sino también con lo que les pasa a los usuarios, en una experiencia interactiva. La idea central es agregar valor y ampliar la extensa comunidad que elige las plataformas de La Nación.

"Hoy, damos un importante paso en nuestra evolución como compañía de comunicación al lanzar nuestra primera señal de TV paga para expandir el alcance de nuestro periodismo y contenidos de calidad", destacó el CEO de SA La Nación, Guillermo Rivaben.

El clima fue distendido y ameno. Entre copa y copa, los invitados se familiarizaron con la propuesta innovadora de LN+. Susana Giménez se entretuvo en una prolongada charla con la primera dama, Juliana Awada. Los secundó Alejandro "Marley" Wiebe. La primera dama se excusó de hacer declaraciones, pero Susana se mostró entusiasta por el salto de La Nación a la pantalla: "Celebro este desembarco. Antes de venir estuve con Gustavo Yankelevich, que me previno: «Ni se te ocurra pasarte a La Nación»", reveló.

Vestida en tonos marfil, la actriz Natalia Oreiro, todavía emocionada por haberle puesto el cuerpo a Gilda en la pantalla grande, no quiso faltar a la gran convocatoria y contó que consume a diario los contenidos de La Nación y que desde que comenzó el camino audiovisual, con Conversaciones y La Nación PM, incorporó a su vida la propuesta de contenidos on demand. "¿Cuándo van a empezar a hacer ficción?", preguntaba la actriz insistentemente. Y agregó: "Si van a hacerlo, yo quiero ser parte. Obvio".

Empresarios
"LN+ busca ofrecer al usuario la mejor experiencia de contenido audiovisual, de una manera profesional e inteligente", dijo Rivaben, ante un nutrido auditorio. Lo escucharon empresarios como Cristiano Rattazzi (FCA), Miguel Ángel Gutiérrez (YPF), Luis Betnaza (Techint), Alejandro Bulgheroni (PAE), Guibert Englebienne (Globant), Daniel Fernández (Carrefour), Silvia Tenazinha (Almundo), Sergio Kaufman (Accenture), Santiago Tarasido (Criba), Javier Madanes Quintanilla (Aluar y FATE), Daniel Herrero (Toyota), Claudio Cesario (ABA) y Gustavo Lopetegui, coordinador de jefatura de Gabinete y ex presidente de LAN, entre otros.

El lanzamiento de la señal tuvo un amplio eco en todo el espectro político. Estuvo presente el ex candidato a la presidencia Daniel Scioli. También asistió Sergio Massa. Algunos de los funcionarios que acompañaron el lanzamiento fueron el director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman; Pablo Avelluto, ministro de Cultura; el rabino Sergio Bergman, ministro de Medio Ambiente; Rogelio Frigerio, ministro del Interior; Hernán Lombardi, director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, entre otros. Entre los representantes diplomáticos, estuvieron los embajadores de Suiza, Hamspeter Mock; de India, Sanjiv Ranjan, y de Túnez, Hichem Bayoudh.

El principal segmento de noticias de la señal será conducido por Dolores Cahen D'Anvers y Juan Miceli, y contará con la participación de Carlos Pagni, Joaquín Morales Solá, Jorge Fernández Díaz, Hugo Alconada Mon, José del Rio y Laura Zommer, y de otros periodistas especializados de La Nación como Claudio Jacquelin, Jorge Liotti, Florencia Donovan, Francisco Olivera, Guillermo Tomoyose y José Crettaz.

Nuevos nombres se suman a la pantalla. Algunos de los periodistas y conductores que serán parte de la programación de LN+ son María Freytes, Diego Iglesias, Gisela Busaniche, Peto Menahem Jimena Grandinetti, Eleonora Cole, Diego Sucalesca y Martina Rúa. Además el chef Fernando Trocca conducirá un programa de cocina, y Juanchi Baleirón, uno de música. Ambos, con pleno acceso a la trastienda de esos mundos y sus protagonistas.
Diferencial
A diferencia de otras propuestas audiovisuales que ya existen en la grilla de la programación actual, LN+ será una señal de actualidad, periodística, pero no noticiosa.

Tendrá segmentos de noticieros, programas periodísticos, incluyendo además el universo lifestyle, con ciclos sobre música, cocina, el detrás de escena de producciones periodísticas, documentales e historias humanas, entre otras propuestas.

También se podrá acceder al contenido de forma on demand y en simultáneo, a través de una nueva plataforma alojada en www.lanacion.com.ar en la que se ofrecerán de manera simple, con foco en la experiencia del usuario, de forma contextual y compartible, todos los contenidos audiovisuales de la señal. Con este anuncio, La Nación confirma su decisión de expandir su capacidad de generar contenidos como referente de la innovación en medios de comunicación.

El camino audiovisual que nació en 2015 con el ciclo Conversaciones y creció este año con el noticiero on demand La Nación PM, desembarcará en el último trimestre del año con una plataforma de televisión paga, con una importante ampliación de su oferta y presencia en las grillas de la televisión.

A diferencia de otras plataformas, LN+ nació con una visión digital. Recorrerá tal vez el camino inverso que han hecho muchas de las señales de televisión. No será un canal de cable que tiene una app, será una Web masiva, que ya se ubica entre las 10 principales del país, que tendrá una señal de TV. Todos los contenidos que se pondrán en pantalla serán PPD: Pensados para Digital. Llevará a la pantalla una serie de formatos nacidos en la era digital.

LN+ transmitirá desde el corazón mismo de la Redacción de La Nación, donde se instalaron los sets de filmación, y desde donde saldrá en vivo la mayoría de los programas. El viejo oficio del periodismo en papel multiplica sus pantallas.

Además, habrá una programación variada, orientada en los horarios centrales matutino y vespertino a enriquecer las experiencias informativas que representan el diario, el sitio de noticias y las prestigiosas marcas de revistas que ya son parte de la La Nación.
Cómo será LN+
La Nación lanza su señal de TV paga y expande su alcance periodístico
Qué se hará
La Nación da un importante paso en su evolución como compañía de comunicación lanzando su primera señal de TV paga para expandir el alcance de su periodismo y sus contenidos de calidad.

El principal segmento de noticias de la señal será conducido por Dolores Cahen D'Anvers y Juan Miceli, y contará con la participación de Carlos Pagni, Joaquín Morales Solá, Jorge Fernández Díaz, Pablo Sirvén, Hugo Alconada Mon, José del Rio y Laura Zommer, y de otros periodistas especializados de La Nación, como Claudio Jacquelin y Jorge Liotti, entre muchos otros.

Otras sorpresas
Algunos de los periodistas y conductores que se suman a la programación son María Freytes, Diego Iglesias, Gisela Busaniche, Peto Menahem, Jimena Grandinetti, Eleonora Cole, Mariana Arias, Diego Sucalesca y Martina Rúa. Además el chef Fernando Trocca conducirá un programa de cocina, y el músico Juanchi Baleirón otro de música.

Los empresarios: el entusiasmo se hizo presente
Los hombres de negocios se mostraron optimistas con el nuevo lanzamiento
Por: Francisco Jueguen y Carlos Manzoni
"Hola, soy periodista de La Nación, ¿puedo hacerle una pregunta?, lo consultó uno de estos cronistas. "No voy a hablar", afirmó el poderoso empresario acostumbrado a otras trincheras. "Es para preguntarle qué opina de LN+", aventuró el periodista. "¡Ahh!, de eso sí", respondió con una sonrisa el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez.

Apertura, distensión, curiosidad. Ése fue el espíritu que reinó ayer entre los hombres de negocios -que dijeron presente- en el lanzamiento de la propuesta audiovisual de La Nación, que se realizó en el Complejo Al río, donde brilló la tecnología audiovisual como decorado del multitudinario evento. Hubo mucho entusiasmo.

"Es un paso muy importante para ingresar con todo al mundo digital. Y en ese mundo no se puede estar fuera del video. Es muy bueno que La Nación use todas las plataformas disponibles porque tiene una gran capacidad de producir contenido", afirmó Gutiérrez, sobre el proyecto.

Entre los presentes, hubo empresarios de primer nivel. Estuvieron, entre otros, Daniel Fernández, presidente de Carrefour; Silvia Tenazinha, country manager de Almundo; Sergio Kaufman, presidente de Accenture; Santiago Tarasido, presidente de Criba; Cristiano Rattazzi, presidente de FCA; Javier Madanes Quintanilla, dueño de grupo Aluar y FATE; Guibert Englebienne, fundador de Globant; Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA); Luis Betnaza, vicepresidente de Techint; Alejandro Bulgheroni, PAE; Osvaldo Cornide, presidente de CAME, Alejandro Ginevra, presidente de Gnvgroup, Martín Cabrales, presidente de Cabrales, Santiago Soldati y Federico Rava, presidente de Telefónica.

Todos se mostraron optimistas respecto del nuevo emprendimiento de La Nación. "La verdad que este lanzamiento es un giro muy interesante y una buena apuesta. Espero que tenga la suerte que se merece", comentó Daniel Fernández. En tanto, Englebienne opinó que en los tiempos que corren hay que dejar de pensar en la tradición y pensar a futuro. "Esto es una demostración de que más allá de la plataforma se pueden concentrar en contenidos de calidad", agregó.

"Esto es claramente innovador y necesario", dijo por su parte Betnaza. "Es un nuevo hito en la historia de La Nación. Una apuesta al futuro que ya está rindiendo sus frutos. Es una demostración de que cuando la Argentina se pone a trabajar se hacen cosas grandes", expresó Cesario.
Marca representativa
Una de las mujeres de este grupo de empresarios varones, Tenazinha, dijo que un nuevo medio de La Nación es toda una señal, porque esa marca representa cultura, vanguardia e innovación. "Con lo cual es una apuesta al país que se viene", concluyó.

Otro de los que dejaron su opinión, al hacer su ingreso por la alfombra azul, fue Kaufman. "El rey se ha muerto, viva el rey. La manera antigua de dar la noticia ha muerto, por lo que hay que crear algo nuevo. Esto es lo que está haciendo hoy La Nación. Esto es bueno y va a ser muy exitoso como transformación de medios."

El resto de los comentarios de los hombres de negocios transitó por el mismo carril. En definitiva, todos dieron un "aprobado" gigante a la nueva apuesta: LN+.
Los políticos: con elogios al cambio y a la innovación
Participó más de medio gabinete nacional; hubo también jueces y dirigentes opositores
Por: Lucrecia Bullrich
Hubo comparaciones con el pasado reciente, pero sobre todo muestras de satisfacción por el presente y buenos augurios para el futuro. Ministros del Gobierno, miembros de la Corte Suprema y dirigentes de la oposición participaron anoche de la fiesta de lanzamiento de LN+ en el complejo Al Río. El gobierno nacional dio el presente con más de medio gabinete y por la Corte estuvo el juez Horacio Rosatti.

De los primeros en llegar, el jefe de los ministros, Marcos Peña, celebró la puesta en marcha del canal con una clara referencia a los años del kirchnerismo y su tenso vínculo con una parte de los medios. Diplomático, evitó las alusiones directas. "Saludamos este proyecto, que es el primero de estas dimensiones posguerra contra el periodismo. Valoramos la apuesta por la innovación de La Nación", dijo el jefe de Gabinete. Detrás de él, ingresaba Gustavo Lopetegui, vicejefe de Gabinete.

Las ideas de innovación y capacidad de adaptación a los cambios atravesaron casi todas las miradas. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, opinó que LN+ "es la prueba de que un medio tradicional como La Nación tiene capacidad de adaptarse". En la misma línea, su par de Seguridad, Patricia Bullrich, habló de "síntesis entre tradición e innovación" y de LN+ como "la demostración de que esos conceptos no son excluyentes" y "pueden ir de la mano". El ministro de Educación, Esteban Bullrich, aprovechó para trazar un paralelo con su área: "Como en la educación, la tecnología sigue marcando tendencia", comparó.

Daniel Scioli fue otro de los tempraneros. De campera azul, bien abrigado para enfrentar el viento -que sorprendió a más de uno-, hizo foco en la trayectoria de La Nación y en su capacidad de adaptación a lo que marcan los tiempos. "Esto demuestra que sabe interpretar los desafíos de la televisión y de las nuevas tecnologías aplicadas a la información."

Fiel a su costumbre, Sergio Massa apareció pasadas las 20, cuando la fiesta estaba bien en marcha. "Ésta es la verdadera multiplicación de las voces y responde a la nueva realidad de los medios, que están cada vez más marcados por la calidad de los contenidos. No hay mayor democratización de la palabra que el usuario eligiendo qué ver, qué leer y qué escuchar", destacó el jefe del Frente Renovador.

El titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, festejaron el nacimiento de la nueva señal como un aporte a la libertad de expresión. "Crear un canal de televisión es confiar en el país y creer en el pluralismo de voces", se entusiasmó Lombardi. "Es muy bueno que abran nuevas empresas periodísticas. Implican más fuentes de información para la gente", coincidió Buryaile.

También Omar Plaini, jefe del gremio de los canillitas, destacó el despliegue del espectro mediático. El secretario de Medios bonaerense, Mariano Mohadeb, vino en representación de la gobernadora María Eugenia Vidal, que, en ese momento, estaba en una reunión de gabinete.

Entre quienes describieron el lanzamiento como la "contracara" de la situación de los medios durante la era kirchnerista estuvo el ministro de Cultura, Pablo Avelluto. "Esto es importante como un signo de cambio de época", resaltó. Otro que marcó un contraste con el pasado fue el ministro de Ambiente, Sergio Bergman. Describió a La Nación como una "tribuna de resistencia del embate del verso del relato" y como "una de las voces que defendieron la República". Cerca de él se pudo ver también a los ministros Carolina Stanley y Oscar Aguad y a los intendentes Jorge Macri y Nicolás Ducoté.
Personajes: celebrar el riesgo y la innovación
El espectáculo y la cultura aplaudieron la diversidad de ideas
No es común que las celebridades arriben en hora. Sin embargo, contrariamente a lo que suele suceder con las grandes estrellas, Susana Giménez fue una de las primeras en llegar y se llevó gran parte de las miradas. Sobre todo, cuando la primera dama, Juliana Awada, se acercó a saludarla y, en vez del tradicional "Hola, Susana" se escuchó un "Hola, Juliana".

Con un estampado de flores la conductora y con su habitual sobriedad la esposa del Presidente, conversaron un rato y se fotografiaron juntas. Minutos antes, como si estuviesen en el living de su casa, la conductora conversaba con Marley y, como buenos conocedores del oficio de la pantalla chica, dieron sus primeras impresiones sobre la nueva señal.

Susana manifestó su confianza en el aporte que los periodistas políticos del diario harán al nuevo medio. "Son todos muy buenos", dijo. Sin embargo, fue desafiante y advirtió: "Todo el mundo que tiene un canal siempre piensa que va a hacer un contenido diferente, pero ya no se puede hacer mucho porque está todo muy hecho. Aunque, quizás, tienen ideas bárbaras, no lo sé". Marley agregó, bromeando: "Ya está todo inventado".

Otras caras conocidas del mundo de la cultura y el espectáculo también apoyaron con su presencia el nuevo proyecto y se mostraron ansiosos por conocer el nuevo contenido. "Me encanta, me parece buenísimo que se animen a hacer algo nuevo y más un diario de tantos años, que ahora apuesta por expandirse. También espero que algún día se animen a generar contenidos de ficción", expresó, con picardía, Natalia Oreiro. Cerca de ella, Andrea Frigerio, que lució un sugerente escote en la espalda, saludaba animada a sus conocidos. Fiel lectora del diario, "un bicho raro que lo lee cada día desde la primera hasta la última página", según confió, dijo que le parece extraordinario el proyecto y que "hacía falta una cosa así en el mundo del periodismo, ya que hay un espacio fértil para hacer muchas cosas, que todavía hoy no está cubierto".

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, señaló que hay que dar el paso y arriesgar en la búsqueda de nuevas audiencias. No perdió la oportunidad de conversar y saludar a Adriana Rosenberg (Fundación Proa), al ex banquero Ricardo Estévez, al escritor Jorge Asís y a Juan Ignacio Boido, que sucedió a Avelluto en el cargo en la editorial Penguin Random House.

El ministro dio su visión del nuevo mapa de los medios: "El gran drama es la transformación tecnológica -dijo-, pero también la transformación de las audiencias, y entender eso es súper valioso. Esa innovación le hace bien a la libertad de expresión, porque son más medios, más pantallas, más información, más investigación y más opiniones que se generan. Siempre los medios tienen un estilo de la casa, periodistas que conocemos, prestigiosos, pero esto nos dará la oportunidad de conocer a otra gente que también forma parte del diario".

Para el director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman, ayer fue un día de alegría no sólo para el periodismo, sino también para la sociedad en sí. "Un nuevo medio que tiene detrás una empresa de tanto reconocimiento y compromiso con la actividad periodística es una muy buena noticia. Sin dudas, seguirá la misma línea del diario: amplio, democrático, abierto y, sobre todo, profesional, que tanto nos hace falta", expresó.

José María Poirier, director de la revista Criterio, dijo que la nueva señal "es un aporte al periodismo cultural, que siempre está rezagado en los medios audiovisuales". Además señaló que "es fundamental porque responde a los desafíos actuales; La Nación tiene un equipo de redactores tan importante que, a pesar del esfuerzo que supone pasar del periodismo gráfico al audiovisual, puede darle sustancia al análisis de las noticias y acontecimientos".

Esmeralda Mitre, Paloma Herrera, Milo Lockett, Mariana Arias, Teresa Garbesi, Pamela David (junto a su marido, Daniel Vila), Maru Botana y Axel Kuschevatzky, entre otros, también se unieron al festejo.
Fotos: Fabián Malavolta, Diego Spivacow, Diego Paruelo
Fuente: Diario La Nación
Ver anterior: Magneto no quiere a La Nación TV en la grilla de Cablevisión

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