viernes, 16 de septiembre de 2016

Le piden a Radio Nacional recuperar el sitio digital de LT14

Los trabajadores de prensa de Radio LT14 afiliados al Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC), junto a los demás gremios de la emisora, Sindicato Argentino de Locutores (SAL), Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) y la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (AATraC), expresamos nuestra preocupación ante la situación que hoy atraviesa el sitio web www.lt14.com.ar.

Desde el pasado domingo 28 de agosto la página dejó de funcionar. Ya no existe el Sitio Digital de LT14, en el cual cinco periodistas trabajan durante todo el día en base a las noticias y a las entrevistas que los programas de la emisora, el servicio informativo y el móvil realizan cotidianamente.

Tras varias reuniones mantenidas con el director de la emisora, Juan Pedro Oilhaborda, nos enteramos de sus esfuerzos para tratar de modificar lineamientos que provienen desde la conducción de Radio Nacional y le trasmitimos nuestra intención de acompañar sus reclamos ya que sostenemos que de esta manera, LT14 pierde una parte importante de su patrimonio.

Más allá de que hoy por hoy, ingresando a la página de Radio Nacional, buscando Entre Ríos y Paraná se puede llegar a las noticias de las entrevistas que se emiten en los programas que hoy están al aire, la web de la radio perdió su dominio local y es necesario recuperarlo.

Rechazamos también la intervención que realizan desde Buenos Aires a las notas que se suben al sitio nacional, teniendo en cuenta que hasta el momento no contamos con ningún manual de estilo, ni ninguna línea editorial a seguir para realizar las mismas. Por lo que cada vez que modifican nuestros textos y audios, sentimos un avasallamiento sobre nuestro trabajo.

Queremos expresar que los trabajadores de la emisora continuaremos luchando desde distintos espacios para que el Sitio Digital de LT14 recupere su dinámica de trabajo como es reaprovechar la producción periodística propia con notas, audios y fotografías. Para que los oyentes de LT14 también puede leer y escuchar la radio durante las 24 horas de manera on line, potenciando prioritariamente la actualidad local y de la región.

Además, queremos recuperar los archivos de todo el trabajo realizado durante 12 años; no vamos a bajar los brazos porque consideramos que todo lo realizado también es parte de nuestra rica historia.
Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación
Ver anterior: #PaísFederal: Las emisoras públicas tendrán ahora micrositios administrados en Buenos Aires

Otras Señales

Quizás también le interese: