martes, 27 de septiembre de 2016

Licitación de Radio América: Pronunciamiento del SiPreBA

Ante el vencimiento de los plazos de la licitación de la frecuencia de Radio América, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires expresa:
Su rechazo al espíritu del proceso licitatorio toda vez que se presenta con la irregularidad de incluir un listado de “ex empleados”, como si desde el Estado se favoreciese el ajuste pretendido por una patronal.

La defensa irrestricta de todos y cada uno de los puestos de trabajo, independientemente de la función que realicen lxs trabajadorxs y del sindicato u organización gremial que los represente, entendiendo que la única grieta que existe es con las patronales y no entre las y los compañeros.

La exigencia a las autoridades pertinentes del otorgamiento de subsidios al personal que desde hace nueve meses no percibe su salario y sostiene el medio con programación al aire. Se advierte además que esta mecánica pone de manifiesto la perversa intención proempresaria de quebrar la moral del conjunto de las y los trabajadores.
SiPreBA

Trabajadores de Radio América
Tras el abandono de la empresa por sus propios dueños, los mismos trabajadores mantenemos la radio al aire.
Con tu ayuda, muchos compañeros que aún no han podido reinsertarse al trabajo, podrán sostener a sus familias afrontando los gastos más urgentes, medicamentos, etc.

También con tu colaboración podemos mantener la emisora funcionando y pagar los servicios de luz, teléfono, internet y agua. El Ente Nacional de Comunicaciones nos dejó en manos del empresario que nos abandonó, por eso los mismos trabajadores debemos afrontar esos gastos.

Tampoco recibimos ningún subsidio luego de 9 meses de haber dejado de percibir nuestros salarios.

Colaborá con los trabajadores de Radio América ingresando acá

Otras Señales

Quizás también le interese: