jueves, 22 de septiembre de 2016

Macri habilita el Cuádruple Play para Slim y le mete presión a Peña Nieto

Expertos dicen que la apuesta del mandatario argentino por la convergencia podría generar un precedente para México
Las reglas en Argentina para los jugadores en telecomunicaciones están cambiando y de manera apresurada, marcando la tendencia en el mercado que dejaría atrás a México con todo y su reforma impulsada por Peña Nieto para fomentar la competencia.

Este cambio en el sector telecomunicaciones que impulsa el presidente Mauricio Macri sin duda tendría sus efectos en México, afirman los especialistas, pues en nuestro país no existe la convergencia, en tanto que se siguen resolviendo temas de preponderancia.

A finales del año, se prevé que en Argentina se apruebe una ley de comunicaciones convergentes, con lo que para 2018 permitiría a todos los operadores en ese país podrían dar todos los servicios a través de todas las plataformas y con lo que dejará atrás las regulaciones impuestas por el anterior gobierno kirchnerista y que por ejemplo, prohibía el Triple Play.

“Es un precedente de cómo un operador puede destinar más inversiones, de dar más servicios y competir en todos los servicios”, señaló el analista Jorge Bravo a LPO.

Y en ese punto, no dudó en que sin duda será una presión para México, pues con ello, “sería el único país de América Latina donde no habría servicios convergentes de tal manera que quedaría como un punto pendiente” y eso podría repercutir también en la decisión de los reguladores, señaló.

La jugada de Macri por la convergencia en telecomunicaciones avanza con rapidez, al día de hoy la prensa argentina anunció que Nextel será autorizada próximamente para dar servicios móviles 4G en las frecuencias que adquirió en las bandas de 900 MHz y 2,5 GHz; en tanto, Telefónica, Telecom y Claro recibirán ahora sus licencias para ofrecer TV paga a partir del 1° de enero de 2018

¿Un impulso para Slim?
Así, mientras aquí el empresario Carlos Slim ve frustrado su sueño de poder abarcar todos los servicios (televisión, telefonía e Internet) por las regulaciones que existen en el sector y su papel como preponderante, hacia el sur del continente la historia es otra y se abren las posibilidades de lograr esta meta.

El magnate saldría beneficiado con Claro -a través de la cual da servicios de telefonía en aquel país-, pues como La Política Online ha relatado, se sabe que a entablado negociaciones con Telecentro –que ofrece televisión por cable- para su compra. La licencia con la que ahora goza podría ser un buen guiño para fortalecer las negociaciones.

Telecentro es la segunda empresa en este sector más importante en el país sureño, ofrece Triple Play y es comandada por el político peronista Alberto Pierri y de lograr esta compra, el dueño de América Móvil podría tener todo el combo, agregando a su servicio de telefonía móvil el de TV, Internet y telefonía fija.

Aunque estas negociaciones nunca han sido reconocidas de manera oficial, los rumores han sido fuertes, mismos que apuntaban que en agosto la oferta de Slim de 1.100 dólares por cada cliente de esta firma fue rechazada por Perri, aunque nadie cree que desistan los intentos y quizá ahora menos, una vez obtenida esta licencia.

Y es que una vez contando con esta certidumbre jurídica, los operadores empezarán a prever sus inversiones y estrategias y en ese punto, “la más más rápida y eficiente es comprar directamente el mercado y no crecer orgánicamente”, explicó Bravo.

El director editorial de Grupo Mediatelecom señaló además que el mercado de televisión de paga en este país es uno de los más maduros en América Latina “y por tanto, tienes que ser más agresivo”.
Fuente: LaPolíticaOnLine, México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: